Sahumerios a domicilio El municipio implementa para el mes de agosto “Pachama Delivery”

El Intendente de la Capital Jorge anunció una iniciativa en apoyo a emprendedores y vendedoras de especies para que la realización del tradicional ritual a la Madre Tierra no pase desapercibido.

Al anuncio lo realizó ayer el intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por los secretarios de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; y de Gobierno, Gastón Millón.

El Municipio Capitalino implementa “Pachama Delivery”, donde los vecinos podrán acceder a: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/emprendedoresenred/ para conectarse directamente con emprendedoras y vendedoras de especies, para adquirir de una manera simple los productos para el ritual de los jujeños.

En este contexto, el Intendente Jorge aseguró que “esta nueva “normalidad” nos lleva a buscar estrategias para continuar con algunos rituales tradicionales y en este sentido buscamos ayudar a las emprendedoras, especieras y a todas las personas que venden estos productos para que tengan la posibilidad de dejarlos en cada domicilio que lo requieran, inclusive están sectorizados por barrios, para que el ritual de la Pachama se haga en familia”.

En tanto, Luciano Córdoba expresó “esto también viene a fortalecer el comercio digital y poder acercarles a los vecinos de la ciudad que quieran realizar esta celebración que lo hagan cumpliendo con las normativas de bioseguridad y cuidándose”, añadió.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, sostuvo: “entendiendo la resolución del COE provincial por el cual no van a poder abrir los comercios sábado y domingo, haremos controles para verificar el cumplimiento de estas disposición”. A su vez, recomendó que quienes vean una situación o comerciante fuera de las normas de bioseguridad, realice la denuncia correspondiente a través del formulario que figura en la página web del municipio: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/actacomercios/

Circulación peatones

La dirección de Tránsito y Trasporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, continúa con diversos operativos de tránsito en distintos lugares de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular durante la actual pandemia de Covid-19.

Sobre este tema, el director general de Tránsito y Trasporte, Fernando Frías,  declaró que “de acuerdo con lo dispuesto por el COE Municipal, la secretaría de Servicios Públicos consideró oportuno intervenir, jueves y viernes a partir de las 7 de la mañana hasta el cierre de los comercios, en el barrio Malvinas a razón de la gran cantidad de comercios que hay en el sector, especialmente entre calle Mejías entre Vespucio y Pablo Arrollo, donde se procedió a convertir en un área peatonal”. Además se colocaron vallas en la mitad de la calzada para separar a los peatones que deben circular por la derecha y por la izquierda.