Mountain Bike “Estando en casa, valoro más pequeños los momentos”, aseveró Agustina Apaza

Desde el Gobierno nacional se les autorizó a los atletas olímpicos entrenarse para estar el 23 de julio del próximo año.

Agustina Apaza, la referente del Mountain Bike jujeño e integrante de la selección nacional, se refirió al momento que transita al igual que todos los deportistas que se encuentran en cuarentena. “El sendero te pasa factura cuando lo dejas por mucho tiempo», dijo la Biker jujeña.

“Yo siempre trato de rescatar lo positivo, pero en el caso de Los Juegos Olímpicos, hay una variable que no puedo manejar que es el tiempo, el año que viene voy a tener un año más y si creo que a cierta edad se vuelve una desventaja cuando corres con chicas que tienen entre 10 y 15 años menos”, señaló Agustina Apaza.

Vale recordar que la deportista jujeña, estuvo en la primera fecha de la Copa de Brasil en Araya, que fue la única competencia que tuvo Agustina Apaza este año en el mes de marzo. “Lo que más me cuesta es volver a agarrar la fluidez en los descensos y los cambios de aire”, dijo la destacada deportista de la provincia.  “Estando en casa, valoro más pequeños momentos”, en alusión a la cuarentena y a pasar más tiempo en Jujuy sin competencia y disfrutando de la vida desde otro aspecto.

Además, Agustina Apaza, reveló “Yo había planeado que este año iba hacer mi última temporada en la élite, iba a dejar todo por ese sueño olímpico y tenía todo calculado mi calendario hasta la que iba a definir quién de las tres argentinas clasificaba a los Juegos, que era el Panamericano en abril de este año en San Juan, en la grilla que armó la Federación Argentina quedamos las tres empatadas, por lo cual el país participará con una mujer, no hay varones y ahora habrá que ver el criterio que emplea la entidad nacional si se abre nuevamente el ranking olímpico”. Al momento de referirse sobre su entrenamiento, contó “La verdad que el rodillo me cuesta mucho, no me gusta, pero en su momento es algo que uno tuvo que hacerlo, pero nosotros tenemos un permiso para salir a entrenar, pero trato de acomodarme con la cuarentena y cumplir”. “No disfruto estar encerrada, pero son cuestiones que uno debe acatar”, cerró la referente del Mountain Bike jujeño.