Manifestaciones contra el gobierno El sábado habrá una marcha en la Ciudad contra la reforma judicial del Gobierno

La convocatoria comenzó a circular por las redes sociales para ir al Obelisco contra “la impunidad”. Luego del cacerolazo tras la presentación de Alberto Fernández del proyecto de reforma judicial en la Casa Rosada, comenzó a tomar forma una marcha contra la iniciativa, que entre sus puntos más polémicos plantea cambios al número y funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.

La convocatoria llamada»#1ASalimosTodos. No a la reforma judicial», es para movilizarse al Obelisco este sábado a las 16 horas, comenzó a circular a través de las redes sociales el día después de la protesta del miércoles que se sintió barrios porteños como Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Colegiales y Villa del Parque y en algunos distritos bonaerenses como Olivos, Banfield, Lanús y San Martín.

La cita también fue lanzada en otros puntos del país como Córdoba, bajo las consignas «Digamos no a la Reforma Judicial» y «No a la impunidad», para el mismo día también a las 16 horas frente al Patio Olmos.

El miércoles, presidente de la Nación encabezó la presentación del proyecto reforma de la Justicia y brindó algunos detalles respecto a la modificación de la estructura del fuero federal.

Así como una parte de la sociedad reaccionó poco después del anuncio presidencial, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron con dureza la iniciativa del Gobierno y apuntaron a la actual vicepresidenta como la principal promotora del proyecto.

«Buscan la impunidad de Cristina Kirchner, quieren reeditar la Corte adicta de los 90 e ir al modelo Santa Cruz», fue una de las frases de un comunicado de la Unión Cívica Radical.

La ex presidenta también fue el eje del cacerolazo que sonó en algunos barrios porteños y del Gran Buenos Aires tras el anuncio. «No a la reforma judicial por la impunidad de Cristina», fue una de las consignas más repetidas.