Jalil recibió al intendente Taritolay por grandes obras de infraestructura vial

El gobernador Raúl Jalil recibió al intendente de Antofagasta, Julio Taritolay, para dialogar sobre el proyecto de los puentes de Cura de Quebrado y El Bolsón. El mandatario explicó que ya se abrieron las ofertas para las dos obras con el objetivo de avanzar hacia la primera etapa de obra.

Ambas obras se ejecutarán con fondos del Fideicomiso Salar del Hombre Muerto, están ubicados en las localidades de Barranca Larga y El Bolsón, y permitirán una conexión estable con el departamento Antofagasta de la Sierra en caso de crecidas de los ríos además de mejorar el tránsito general. El fideicomiso, cabe destacarlo, se financia con fondos aportados que realiza la empresa minera Livent.

Se trata de dos puentes de 79 y 52 metros respectivamente que tienen un presupuesto oficial que asciende a los 400 millones de pesos.

Las obras, en ambos casos, demandarán trabajos de limpieza y encauzamiento de los ríos, construcciones de defensa con gaviones, más el levantamiento de la estructura de los puentes propiamente dicha y el traslado de líneas de energía ubicadas en los sectores de trabajo.

El plazo de obra estimado para la finalización de cada proyecto es de 12 meses.

Créditos del Banco Nación

El director del Banco Nación, Francisco Mercado explicó que habrá 150 beneficiarios nuevos de los créditos a tasa del 24% que lanzó el banco, y que estos créditos se entregarán con garantía del Fondo de Garantías Argentino.

Los créditos PyME Plus, lanzados por el Gobierno Nacional a través de gestiones conjuntas del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central, tienen como característica principal una tasa subsidiada del 24 por ciento y están destinados a micro y pequeñas empresas del país que no han tenido acceso a financiamiento, en el marco de las medidas económicas impulsadas durante la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que ya que está destinado a personas que no pudieron acceder antes a este beneficio por distintas razones. Serán unos $65 millones en créditos de hasta $250.000 para micro empresas y hasta $500.000 a empresas medianas.

“Este crédito ya se está ofreciendo en nuestras sucursales con el cual el esfuerzo del Estado Nacional, si sumamos a los créditos anteriores y a los créditos a monotributistas va a estar rondando los $550 millones volcados a la economía provincial”, remarcó.