FeVA buscará talentos en Jujuy para integrar los seleccionados menores

El profesor tucumano Diego Isa, coordinador regional Plan de Detección de Talentos de Vóley, en una entrevista exclusiva para Periódico Lea di detalles de cómo se aplicará el programa en Jujuy.

En dialogo con uno de los dos responsables del Plan de Detección de Talentos de Vóley en la Región Noa, Diego Isa, brindó detalles del programa de nación que se lanzará hoy en la provincia.

“Es un plan ambicioso para captar jóvenes talentos para que sean observados, siempre y cuando cumplan con los requerimientos de talla que exige el seleccionado argentino menor, para poder incluirse en los seleccionados menores”, sostuvo el entrenador tucumano.

“Todos aquellos jóvenes que no queden para los preseleccionados nacionales, se busca que alimenten los planteles de los clubes locales”.

En cuanto a los requisitos, Isa informó que: “el programa está destinado a jóvenes hombres y mujeres nacidos entre 2003 y 2007, otro de los puntos obligatorios es contar con los parámetros de talla establecidos, la selección argentina está buscando altura, por lo que se puso como base 1,80 metros para arriba, para poder formar parte de la captación”.

“Esta captación se llevará a cabo primero en la instancia local, con entrenadores de cada lugar capacitados con los objetivos planteados por FEVA y la Secretaría de Deportes de la Nación”.

En cuanto a la instancia local, reflexionó que “En cada provincia se harán diferentes acciones, en este tiempo de pandemia donde no se puede salir, se hará un rastreo por los clubes, consultando a los profes a cargo de los diferentes clubes si cuentan con jugadores o jugadoras que cumplan con los requisitos, es decir si cuentan con jóvenes de entre 13 y 17 años de edad con una talla de 1,80 metros o más”.

“En una segunda instancia, donde los profes pondrán en marcha la captación de jóvenes con esas condiciones y le enseñaran las técnicas básicas de la disciplina, hará una etapa de aprendizaje, cuando ellos consideren que los chicos tienen las condiciones necesarias será derivados a un club, para que sigan logrando experiencia en la disciplina y el rose necesario, para luego si participar de unos campus regionales que haremos juntos a Nadia Torres, con quien estamos a cargo de la coordinación regional del programa, con la participación de un miembro del staff de la selección argentina menor para evaluar a todos estos talentos que las escuelas han ido detectando”.

Por último, indicó como se desarrollará la etapa final, “tras una evaluación en la instancia regional haremos un filtro y llevaremos a quien consideremos hayan alcanzado el nivel requerido para participar de un campus nacional y se haga un listado definitivo de quiénes integrarán la Selección Argentina Menor”, concluyó.