El viento dañó las instalaciones del Club Atlético Terry de Tilcara

La institución no puede realizar las tareas de mantenimiento a raíz del confinamiento obligatorio. Las instalaciones del Club Terry de Tilcara sufrieron las consecuencias del temporal y hoy debido a la cuarentena obligatoria no pueden salir a trabajar para repáralo.

Los vientos que se registraron el pasado 24 de julio dejaron su huella en la entidad deportiva que sufrió la voladura del techo y gracias a Dios nadie estaba realizando actividades.

El presidente del Club Terry de Tilcara, Marcelo Gualampe detalló los daños que ocasionó hace un par de días el viento zonda que azotó a la zona de Quebrada y Puna. “El otro día los vientos que se dieron en Tilcara nos produjeron daños muy grandes en el tinglado, hubo una voladura del ala norte y se llevó el mas del 60% de las chapas”, contó apenado el dirigente. “La fuerza del viento hizo que también sufrieron daños los tirantes que sostenían la chapa y quedó totalmente descubierta”, dijo el presidente de Terry. “La verdad que esta pandemia nos hizo mucho daño como club, pero no solo a nosotros sino a todos. Por ejemplo, en Terry tenía planeado abocarnos al riego, pero no se pudo”, señaló el mandamás.

“Estamos trabajando desde el mes de noviembre donde fue consagrado presidente, se tuvo un pequeño problema porque había gente que no estaba de acuerdo con las elecciones, pero ya tenemos una constancia provisoria, pero buscaremos que nos extienda la constancia final para sacar la plata que tenemos en el banco”, contó preocupado el presidente. “Sin esa constancia no podemos mover la plata para comprar y poder reparar cosas para el club”, dijo el presidente. “No podemos realizar ningún tipo de trámite mientras que tengamos esta constancia provisoria por eso nos vemos preocupado con este tema”, indicó Marcelo Gualampe.

Claramente el dirigente se mostró preocupado con la situación de Fiscalía de Estado por esta entrega de una constancia provisoria a las nuevas autoridades que ganaron las elecciones en noviembre del año pasado. Y esto lleva a que el club Terry de Tilcara no pueda contar con los fondos de la cuenta que posee la institución y tampoco puede recurrir a los programas nacionales y provinciales de ayuda económica hasta que no tengan la constancia definitiva.