Ayudas sociales Bono Anses: el Gobierno oficializó el IFE de $ 10.000 de agosto

El Gobierno oficializó hoy un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono que paga Anses a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros afectados por el parate económico que genera la pandemia de coronavirus COVID-19.

El decreto que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el ministro de Economía, Martín Guzmán, establece que la tercera edición del beneficio se liquide durante el mes de agosto. El cronograma de pago, que ya había sido adelantado por el ente previsional, arranca el 10 de agosto.

Finalmente el Gobierno volvió oficial la tercera edición del IFE a través del decreto 626 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que además del mes de pago se fija otra vez en $ 10.000 el monto que recibirán los beneficiarios.

Entre los considerandos, el decreto señala que “entre las consecuencias más relevantes de la pandemia (…) se observa que las personas vinculadas al sector informal de la economía, los y las monotributistas de bajos recursos y los trabajadores y las trabajadoras de casas particulares sufren una severa discontinuidad y/o pérdida de sus ingresos, lo que afecta notablemente el sustento de sus hogares debido a la situación de vulnerabilidad económica que mayoritariamente enfrentan”.

“En el contexto reseñado deviene necesario nuevamente disponer el otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por una suma de pesos diez mil ($ 10.000), a liquidarse en el mes de agosto de 2020″, agrega el texto y suma que “dicha medida será financiada con recursos del Tesoro Nacional, para lo cual la Jefatura de Gabinete de Ministros deberá prever las adecuaciones presupuestarias pertinentes para el ejercicio en curso”.

Desde Anses, mientras tanto, ya anunciaron cómo será el operativo de pago de esta tercera versión del IFE. Los beneficiarios, para empezar, serán los casi 8,9 milllones que ya percibieron los dos primeros desembolsos, sin nuevas incorporaciones.

Además, luego de que en la edición anterior se lograra que los beneficiarios sin cuenta bancaria abrieran o les fuera asignada una, el pago se va a realizar en forma íntegra a través del sistema bancario. Los desembolsos, por otro lado, seguirán el modelo de ediciones anteriores en el sentido