Unión Jujeña de Rugby El dirigente jujeño José García Naser analizó el momento de la disciplina en la provincia

La Unión Argentina está contemplando una ayuda económica a los clubes de nuestra provincia.

En medio de la pandemia del coronavirus que amenaza no sólo a la salud de las personas, sino que también afecta las arcas de las distintas instituciones, la Unión Jujeña de Rugby trabaja para estar listo al momento del retorno.

El dirigente jujeño destacó que la Unión Argentina está contemplando una ayuda económica a los clubes de nuestra provincia, quienes están sufriendo la crisis, producto de la estricta cuarentena vigente. Reconoció que el deporte se encuentra en una etapa de capacitación para mantener el nexo entre los clubes y sus socios.

“Lo primero que debemos pensar es en un esquema de competencia a nivel local. Habrá actividades de los clubes entre sí, para luego pensar en algo progresivo como el roce a nivel regional», señaló el dirigente José García Naser.

Luego, dio a conocer que existe un programa, “La verdad que estamos muy contento porque el programa tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando crear una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos”. Además, sostuvo “La realidad del rugby argentino y provincial, producto de esta pandemia está sufriendo como todos los deportes, pero hay que saber trabajar sobre estas cuestiones”. Asimismo, se supo que existe una ayuda que les llega a los clubes desde UAR canalizada a través de la UJR. “El rugby de Jujuy no fue ajeno a todo lo que sucedió a nivel nacional donde se vio afectado todas las estructuras de todos los clubes, tanto profesionales como los amateurs”, contó el dirigente jujeño “La pérdida de competencia y no sabemos cuándo se volverá a reprogramar. No existe certeza para saber cuándo regresará los campeonatos”, señaló García Naser. “El ingreso de los socios también es importante y al no haber competencia ahí también vemos disminuidos los ingresos, porque un club de igual forma sigue teniendo obligaciones”, dijo el titular Unión Jujeña de Rugby. “Fuimos en su momento el primer club del país es retornar, pero hoy vivimos otra realidad”, finalizó el dirigente de la ovalada.