Atención médica en pandemia ISJ y COE: Se realizó la primera capacitación para teleasistencia

El Comité Operativo de Emergencia y el Instituto de Seguros de Jujuy realizaron la capacitación inicial para la primera tanda de profesionales de la salud que se registraron en el nuevo módulo de teleasistencia generado por la entidad. La convocatoria continúa abierta y puede realizarse a través de www.isj.gov.ar

La teleconferencia fue brindada por los encargados del sistema informático de monitoreo del COE y permitió a los especialistas médicos interiorizarse sobre la atención remota que deberán realizar a los pacientes Covid positivos que transitan la enfermedad en sus domicilios.

Se explicaron detalles del protocolo de atención y otras las tareas que los profesionales podrán realizar desde sus casas, monitoreando la evolución de los enfermos.

“El fin de semana comenzamos con la convocatoria para profesionales de la salud y tuvimos una muy buena respuesta. El Ministerio de Salud junto con el COE realizaron una primera preselección y ellos ya iniciaron con la capacitación. Esta tarea la pueden llevar a cabo desde cualquier lugar en donde tengan conexión y será un gran aporte al seguimiento diario de la evolución de cada caso, a la vez que permitirá garantizar una oportuna asistencia en el caso de que algún cuadro lo requiera”, explicó el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzúr.

En el marco de emergencia epidemiológica que atraviesa la Provincia el ISJ, en conjunto con el COE, generó un módulo de Teleasistencia que permite a los profesionales realizar de manera remota, desde sus hogares, el seguimiento de los pacientes con diagnóstico Covid positivo.

La convocatoria continúa abierta a todos los profesionales –sean o no prestadores del ISJ-. Los detalles sobre el módulo y el registro al mismo se puede encontrar en www.isj.gov.ar