Tucumán: Avanzan con Plan de Conectividad para la provincia

Con el propósito de continuar con las estrategias para lograr la conectividad de la provincia, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de una reunión de trabajo con sus pares de Interior, Miguel Acevedo; de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y el delegado en Tucumán del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ramiro Rearte.

Ayer, el gobernador, Juan Manzur, encabezó una videoconferencia con las autoridades del ENACOM, quienes expusieron los programas que tiene la Nación disponibles para la provincia en materia de conectividad.

“Tuvimos una reunión con los tres ministerios (Gobierno y Justicia, Desarrollo Productivo e Interior) para avanzar en las acciones, luego de la reunión de ayer. Vamos a articular  y coordinar a través de  Producción el plan de conectividad que la provincia va a presentar al Ente”, contó Rearte luego del encuentro.

Al respecto, el delegado provincial del ENACOM explicó que por pedido del Gobernador, se trabajará no sólo en la digitalización de las áreas del Estado, sino también en las diferentes líneas de financiamiento para una mayor conectividad.

“Ahora estamos cruzando información con las comunas,  y trabajando con el Ministerio del Interior  sobre la situación en la que se encuentran las comunas y municipios, la idea es llevar  mayor acceso a internet”, agregó el titular del Enacom.

Y cerró: “Trabajaremos para achicar la brecha digital; la pandemia ha permitido visibilizar la importancia de la conectividad en las áreas de educación, salud y seguridad”.

Controles sanitarios

Profesionales del servicio de Gastroenterología del hospital Centro de Salud trabajan diariamente en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de personas con hepatitis. Con la cuarentena, ahora también asisten a los pacientes por telemedicina.

Al respecto, Carlos Garrocho Machado, jefe del servicio de Gastroenterología y Hepatología del Centro de Salud, detalla: “Tenemos consultorios de hepatología donde trabajamos tres o cuatro veces a la semana, en estos momentos está un poco más restringido en función del COVID-19; pero en algunas situaciones se atiende por telemedicina. Al ser consultorio de hepatología se reciben no sólo casos de hepatitis sino también todas las patologías relacionadas al hígado”.