Regional Amateur En Altos Hornos Zapla “cruzan los dedos” y aguardan con ansias el regreso del torneo

El “Merengue” está decidido a continuar participando cuando regrese el campeonato, sea este año o cuando lo decida el Consejo Federal.

Claramente el regreso del fútbol argentino está atado a la decisión del Gobierno Nacional, al igual que el provincial. Hoy en Jujuy es imposible en cuanto a la cantidad de contagios por Covid-19, todavía hay muchos recaudos y protocolos que establecer para que vuelvan a desarrollarse todas las actividades con normalidad.

En consecuencia, mientras el fútbol no regrese, el estadio “Emilio Fabrizzi” no puede reabrir sus puertas a los futbolistas y sus jugadores que no mantienen contrato, se están moviendo de manera individual, pero necesitan regresar, no solo por el desafío de volver a competir sino para poder percibir sus sueldos. Sin campeonato, ninguno puede cobrar dinero de parte de la institución.

Con la ayuda recibida por el estado el club “Merengue” mejoró su economía y el bingo también fue la otra manera de recaudar, por eso hoy Altos Hornos Zapla está en condiciones de volver a salir a competir.

Por otra parte, la institución de Avenida Río de La Plata trabaja en mejorar sus instalaciones, ayer se trabajó en el campo de juego ya que se encontraba seco y la idea es no dejarlo caer, que esté listo para el momento de competir.

En cuanto a los jugadores, la mayoría del plantel se encuentra en Palpalá, salvo algunas excepciones como el arquero Menéndez, Primo, Paladini, Bona, Recalde entre otros. Al igual que el entrenador Salvador Armando Ragusa.

Al “Merengue” nadie puede quitarle la ilusión de volver a la categoría que hace poco perdió, por eso sus dirigentes están convencidos y se preparan para el retorno, primero a los entrenamientos y luego volver a pensar en la reanudación del campeonato regional.

Por lo que se pudo saber en los últimos días, lentamente, el Consejo Federal ata cabos e intenta planificar algo de los torneos que están bajo su órbita y dejaron los ascensos pendientes hasta nuevo aviso. En principio, el Federal Amateur tenía intención de volver a jugar (segunda fecha de la segunda fase) el 13 de septiembre, pero los altos números de contagios en el país retrasan las aprobaciones del Ministerio de Salud hacia el deporte colectivo en general, y el fútbol en particular. Ahora, la nueva fecha para abrir los clubes, excepto en el caso de los cinco participantes de AFA en Copa Libertadores, es la última semana de agosto, y no el 3 como se especulaba.

Debido a las 6 semanas que los equipos necesitan para el acondicionamiento físico, se reanudaría recién para después de la segunda semana de octubre.

Todo siempre supeditado a que el Gobierno Nacional apruebe el protocolo de AFA y que la situación sanitaria en Argentina se encuentre en mejoría, con curva cuanto menos aplanada y no como sucedió la última semana.

“La idea es comenzar a coordinar las cosas, estar juntos y atentos a la fecha en que podamos entrenar. Por ahora con los que quedaron y cuando haya mayores certezas en cuanto a fechas ir por algunos refuerzos en particular”, explicó el dirigente.  “Al principio de la cuarentena hubo una rutina que nos bajó el profe para mantener, pero como todo esto se extendió tanto, se fue perdiendo. Hoy, cada uno se ocupa de llegar de la mejor forma cuando se reinicie”, confió uno de los encargados del fútbol en Zapla.