Estímulos económicos Todesca: “Vamos a anunciar medidas de reactivación económica con mucha obra pública

La vicejefa de Gabinete dijo que una nueva amnistía fiscal estuvo sobre la mesa pero que no se analizó conveniente. También adelantó medidas pospandemia y pidió paciencia con las trabas cambiarias: "i nosotros soltamos el mercado de cambios, se estropea todo y caemos en una crisis de balanza de pagos"

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete de la Nación dijo que esperan que la inflación cierre el año algo debajo del 40% que espera el mercado y que el golpe a la actividad sea muy fuerte. De cara a la pospandemia, mientras tanto, dijo que las medidas que el Gobierno anunciará esta semana buscan lograr que el “que tiene un resto para invertir le convenga hacerlo en el mundo de la producción y no en la especulación financiera”. Respecto de las regulaciones cambiarias, dijo que no son un “castigo, sino una condición para estabilizar la macroeconomía; si nosotros soltamos el mercado de cambios, y la gestión de Mauricio Macri es un ejemplo en esto, se estropea todo y caemos en una crisis de balanza de pagos”.

En declaraciones a Radio La Red, la número dos del jefe ex gabinete Santiago Cafiero, admitió que las previsiones del Gobierno para este año son muy similares para el mercado. En materia de inflación, dijo que “lo más responsable es mirar el promedio que usan las consultoras y se publica en el Banco Central, no porque nosotros tengamos esa misma proyección, sino porque refleja las expectativas de mercado; pero es difícil proyectar la inflación, porque eso va a depender también de lo que suceda en el último trimestre del año, cómo se recompone el nivel de actividad y cómo logramos ir llevando el resto de las variables como tasa de interés, tipo de cambio, nosotros esperamos que esté un poco por debajo de lo que estima el Banco Central, que es aproximadamente de cuarenta por ciento”