El domingo hubo 15 levantamientos de cadáver en el departamento Potosí

El comandante departamental de Policía, José Antonio Caviedes, informó que hubo 15 levantamientos de cuerpos solo durante el domingo, lo que preocupa a las autoridades policiales.

“Esto nos llama a la reflexión y nos preocupa porque una gran mayoría, por el diagnóstico de la muerte, la causa de muerte, una gran mayoría se encuentra relacionada con el COVID-19. Eso nos tiene que preocupar de sobremanera porque de un tiempo a esta parte hemos relajado nuestra conducta, nuestra disciplina al acatar las restricciones que se han establecido a través de la normativa gubernamental, a través de la Gobernación, a través del Municipio”, dijo.

Instó a que las personas contribuyan en el cuidado de la salud de cada una de las personas.Entre los fallecidos ayer, hay un policía que trabajaba en radio Patrullas 110.Recordó que la Policía atiende varios frentes en medio de la pandemia, lo que les pone en contacto directo con la población.Pidió a la población a que colabore y contribuya con las medidas de bioseguridad.

Ayer, hasta cerca de las 10:00 ya se había procedido a tres levantamientos.

La policía reportó el levantamiento de 213 cadáveres; el 85% sospechosos y positivos de coronavirus en todo el territorio boliviano.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recogió, entre el viernes y domingo, al menos 213 cadáveres en varias regiones del país, de los cuales el 85% falleció por coronavirus o por sospecha, informó el lunes el director nacional de esa entidad policial, Iván Rojas.

«Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad adecuados para evitar la COVID-19, los peritos de Homicidios y Escena del Crimen de cada Felcc procedieron al levantamiento legal de esos cuerpos», apuntó.

Detalló que el viernes se recogieron 59 cuerpos, el sábado 75 y el domingo 79.

Rojas detalló que del total de los cuerpos, el 85% eran personas confirmadas o sospechosas de coronavirus y el 15% por diferentes causas.Precisó que de los 59 cuerpos recogidos el viernes, 33 fueron en La Paz, 12 en Cochabamba, 8 en Santa Cruz, 4 en Potosí y 2 en Chuquisaca.De los 75 cuerpos recogidos el sábado en La Paz se registraron 30, en Cochabamba 18, en Santa Cruz 10, en Potosí 11, en Chuquisaca 2 y en Tarija 4.

De los 79 cuerpos recogidos el domingo, 29 estaban en La Paz, 16 en Cochabamba, 12 en Santa Cruz, 14 en Potosí, 6 en Chuquisaca y 2 en Tarija.