Tremendo susto Mel Gibson estuvo internado tras contraer coronavirus

El actor debió permanecer una semana internado en un hospital de Los Ángeles, luego de dar positivo en el test de Covid-19. Los detalles.

Mel Gibson tuvo que permanecer una semana internado en un hospital de Los Ángeles, California, Estados Unidos, tras contraer coronavirus. El actor se contagió el virus en abril, confirmó su representante a la revista People.

El coronavirus obligó a Mel Gibson a pasar una semana internado en un hospital, donde fue tratado con éxito con Remdesivir, que a finales de abril fue anunciado por autoridades sanitarias de Estados Unidos como el primer fármaco con un efecto «claro» en la recuperación de pacientes con Covid-19, y cuya dosis tiene un costo medio de unos 350 euros.

«Fue tratado con el medicamento Remdesivir mientras estuvo internado, y ha dado resultados negativos en numerosas ocasiones desde entonces, así como positivo para los anticuerpos», explicó el representante del actor y director de 64 años, a quien se lo vio por última vez de manera pública en marzo, de compras en Los Ángeles con su novia Rosalind Ross, de 30 años. La pareja, que comenzó a salir en 2014, y en 2017 dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Lars Gerard, el noveno para él y el primero para ella.

Mientras que el controvertido actor mantuvo su batalla por la salud en privado, Gibson dio positivo sólo semanas después de que su colega Tom Hanks y su esposa Rita Wilson también contrajeran el virus. La pareja de actores fue la que más habló de la enfermedad. Hanks y Wilson pasaron el coronavirus en Australia, donde el actor se encontraba en pleno proceso de filmación de la película sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann para Warner Bros. En abril reaparecieron para contar, con su respectivo humor, su experiencia, y a finales de ese mes donaron su plasma para la investigación del coronavirus.

En junio, el nombre de Mel Gibson estuvo en el foco de la atención por las acusaciones de Winona Ryder contra él, calificándolo de «homófobo y antisemita». La actriz habló del incómodo momento, al que se refirió por primera vez en la revista GQ en 2010, mientras discutía sus experiencias con el antisemitismo en Hollywood en una entrevista con el Sunday Times del Reino Unido. Ryder detalló que Gibson la llamó «evasora de hornos» durante una fiesta en 1995, haciendo referencia a la cremación de judíos durante el holocausto. En la misma velada de la industria, Ryder afirmó que Gibson le preguntó a su amigo, que es gay, «Oh, espera, ¿me voy a contagiar de SIDA?». Según la actriz, un tiempo después, durante otra reunión, el director intentó disculparse por sus dichos.

En una declaración sobre el tema, el representante de Gibson calificó los comentarios de la actriz como falsos.

Hasta el jueves, en todo el país, más de 4.040.200 personas en los Estados Unidos han sido infectadas con el coronavirus y por lo menos 144.000 han muerto, según un informe del New York Times.