“Tengo miedo de contagiarme”, declaró el delantero “Bandeño” Germán Acuña

El goleador de Atlético Cuyaya aseguró que hoy por hoy no piensa en la vuelta del fútbol y confesó tenerle temor al virus.

El jugador de Atlético Cuyaya, Germán Acuña aseguró que tiene «miedo» de volver a jugar al fútbol y contagiarse de coronavirus en medio de la pandemia que afecta a todo el mundo. Aunque también es consciente que por su trabajo en el comercio está en permanente contacto y teme por la salud de su familia.

“Hoy uno no puede pesar en el fútbol por más que a nosotros nos gusta demasiado, muchos del plantel realmente nos gustan lo que hacemos, pero esta primero la salud, la de mi familia y por supuesto la de mis compañeros”, arrancó diciendo el jugador del Bandeño. “Yo trabajo en un comercio, convivo con gente todo el tiempo y la verdad que tengo miedo”, confesó el jugador. “Nosotros no vivimos del futbol, pero si tenemos una gran pasión y queremos que regrese, pero hoy no es la prioridad”, indicó el delantero. “Tengo miedo de contagiarme por mi hija que es chica, mis padres que tienen tema de salud por eso estoy asustado y espero que esto pase pronto”, se sinceró el jugador de Atlético Cuyaya.

“Este torneo (Regional Amateur), es muy lindo, pero a medida que vas pasando fase hay que viajar y ahí se puede complicar por eso me da miedo. Yo entrené toda mi vida, hice deporte, pero puedo ser asintomático y contagiar a mi familia, estoy con ese miedo y no se me pasa por la cabeza el futbol”, señaló el goleador del primer equipo campeón de la Copa Jujuy.

“Ya el último partido, que jugamos en Joaquín V. González se veía venir todo, si charlamos en el grupo con los chicos y nos preguntamos qué novedades hay, pero creo que cada uno tiene prioridades”, dijo el jugador. “El que salga debe cumplir las normas porque la verdad que este virus está afectándonos a todos”, dijo sincero el atacante. “Yo pienso que el fútbol puede esperar, espero que nadie se ofenda, pero hoy todos nos tenemos que cuidar y espero que esa vacuna salga cuanto antes para que volvamos a nuestra vida y desde ahí pensar en la vuelta al futbol”, sostuvo Acuña, quien venía realizando un gran torneo al igual que sus compañeros en el elenco Bandeño.

Es verdad que la parálisis impuesta por la pandemia ha dejado en claro qué actividades son socialmente necesarias en un mundo repleto de quehaceres menores, pero en este caso el fútbol del Regional Amateur es tan necesario no solo por el ingreso que algunos futbolistas reciben sino también forma parte del sueño de cada uno de ellos por lograr el ascenso y en eso se encontraba el “Bandeño” que tuvo que frenar sus ilusiones y hoy se aferra una posible vuelta. “La verdad que veníamos bien, se había armado un lindo grupo para conseguir cosas importantes”, dijo el jugador. “La verdad que en el club me siento muy cómodo y orgulloso del plantel que se armó porque hasta el último partido mostrarnos sacrificio y compromiso”, dijo el delantero de 23 años. “Nuestra mentalidad era pasar de fase y lo logramos ante un Altos Hornos Zapla que era el candidato de todos, pero nosotros con sacrificio supimos tener el premio”, cerró el delantero de Atlético Cuyaya, Germán Acuña.