“Tengo una gran ilusión con este Altos Hornos Zapla”, dijo Ragusa

El experimentado entrenador se encuentra en Rosarino, mientras espera la vuelta del fútbol Lejos de rendirse el entrenador de Altos Hornos Zapla, Salvador Ragusa está vigente y espera con ansias el retorno del torneo Regional Amateur. La cuarentena la realiza en Rosario junto a su familia, pero se encuentra en permanente contacto con los dirigentes del club palpaleño y por supuesto en la medida que se puede con sus jugadores.

La realidad para un equipo de amateur como lo es el “Merengue”, es totalmente distinta, pero los objetivos y los sueños son los mismos que los de primera. El grupo se armó para cosas importantes, primero con Sergio José Priseajniuc y después con la llegada de Ragusa, Zapla demostró que la intención era conseguir el ascenso por eso hoy todos esperan la vuelta al fútbol y el anhelo es que en septiembre puedan volver a competir.

“Tengo una gran ilusión con Altos Hornos Zapla y estoy en permanente contacto con el plantel y con el presidente, quien me dio su palabra de un trabajo en Palpalá a largo plazo”, disparó el entrenador de larga trayectoria en el fútbol del norte. “Me encontré con un dirigente brillante y joven, necesitamos gente así en el fútbol”, haciendo alusión a Marcelo Lizárraga, quien le dejó palabras de aliento y confiado en que puede ser la conducción dirigencial para conseguir cosas importantes para el equipo Merengue.

“Estoy bien, con fuerzas y esperando a que todo esto pase cuanto antes para volver al campo de juego que es donde mejor me siento”, dijo Salvador Ragusa. “En este fútbol nunca se sabe que puede pasar, pero la idea es poder contar con todos si esto regresa, por eso charlo y habló con los dirigentes para que estemos preparados por si vuelve”, señaló el hombre que en su momento consiguió el ascenso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy a la B Nacional.  “Uno mira todos los días las noticias para ver si AFA o el Consejo Federal determinan cuando volvemos nosotros, pero la verdad que nadie sabe que pasara por lo menos hasta agosto”, sostuvo el técnico con pasado en varios equipos de esta parte del país. “Hay una incertidumbre, porque las noticias salen de una manera y salen de otra, dijo Ragusa. “Estoy dando charlas y tratamos de llevar esta situación por ese lado que es importante para mantenerse activo”, puntualizó el técnico.

“En las charlas hay mucha gente que la verdad tienen experiencia y nos sirve para ir retroalimentarnos de todo esto que es el futbol”, consideró el DT. Además, dijo “Uno tiene esperanzas porque eso es lo último que se pierde, pero también sabe de la realidad de los clubes, quien se hará cargos de los costos porque no tenemos los mismos presupuestos que los equipos de primera división”.

“Este es un grupo muy joven en el cual estaba empezando a crecer y justo nos pasó esta situación. Pero si volvemos y arrancamos de cero trabajando podemos llegar lejos”, señaló un trotamundos del fútbol como lo es el rosarino Salvador Ragusa. “Vamos a ver cuándo pasa todo esto, pero yo sigo mentalizado en Zapla y listo para cuando haya que volver”, cerró convencido el técnico Salvador Ragusa.