Tarija: anuncian rastrillajes masivos para detectar casos de Covid

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta Méndez, informó que en los próximos días se realizará un rastrillaje masivo en el departamento, para detectar casos de Covid-19.

«En coordinación con las autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, alcaldes, médicos especialistas estamos organizando un operativo de rastrillaje masivo para poder detectar los casos de Covid-19, posteriormente se va realizar encapsulamiento en los barrios, es una forma de combatir con esta pandemia», declaró Peralta.

Situación en Potosí

Hay 82 policías afectados por COVID-19 y uno perdió la vida en Potosí.

En cuatro meses de cuarentena se reportaron 55 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 48 están en la Villa Imperial, seis en el norte potosino y uno en Villazón.

Un total de 82 policías, entre infectados y sospechosos, están afectados desde que entró el virus al Departamento de Potosí y uno perdió la vida, de acuerdo con el reporte de la dirección de bienestar de la Policía.

En cuatro meses de cuarentena se reportaron 55 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 48 están en la Villa Imperial, seis en el norte potosino y uno en Villazón.

Los casos positivos de covid-19 suman 21, seis están en Llallagua y 15 en la capital del Departamento. Cuatro policías se recuperaron de la enfermedad y uno perdió la vida.

El efectivo fue transferido de Llallagua a la ciudad por la gravedad de la enfermedad, pero no llegó vivo al hospital obrero: murió en la ambulancia al entrar a la Villa Imperial.

Todos los efectivos sospechosos están aislados y los positivos reciben atención médica en la regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) Potosí. El contingente policial se reduce en la ciudad de Potosí, porque hay más casos sospechosos y confirmados a la covid-19.