Sigue el conflicto La UTA confirma paro nacional de transporte para el martes

Reclaman el pago de salarios y aguinaldos. El lunes habrá una audiencia para avanzar en las negociaciones y evitar el paro. Desde la UTA Jujuy informaron que adherirá a las medidas.

Este jueves, luego de una reunión de los sindicatos del transporte UTA y FATAP ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremialistas resolvieron postergar el paro de transporte anunciado originalmente para mañana para el próximo martes 28 de julio a partir de las 00 horas. Será en reclamo por «el cobro íntegro de los salarios» pero previamente a la medida fuerza habrá una nueva audiencia ante las autoridades nacionales, en un intento para resolver la situación sin llegar al paro.

Desde la sede provincial de la UTA confirmaron a Todo Jujuy que adherirán a las medidas nacionales que oportunamente se decidan.

Este mediodía antes de la reunión, los dirigentes habían anunciado en una nota dirigida al Ministerio de Trabajo el «paro total de actividades en el interior del país por 24 horas, con abstención de asistencia a los lugares de trabajo y sin prestación de servicios» a partir de esta medianoche. Además, advertían que, de no tener respuesta favorable, adoptarían «medidas más severas conforme la gravedad que la situación expresada amerita».

Sin embargo, luego de que los sindicatos comparecieran en audiencia virtual ante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo junto a los empresarios, requiriendo el tratamiento del cobro de sus salarios y aguinaldos, decidieron continuar en en el estado de alerta pero postergar «la realización de la medida de fuerza de paro total de actividades en el interior del país por 24 horas, a partir de las 00 horas del día martes 28 de Julio».

De todas formas, el lunes 27 a las 15.30 tantos los gremios como los empresarios volverán a reunirse en audiencia antes el Ministerio para intentar resolver la situación y evitar el paro.