Por los clubes En pleno pico de la pandemia en Jujuy, Malvinas se pone la camiseta solidaria

Los “Héroes” ayudan todos los fines de semana a personas en situación de calle.

En situaciones extremas, el ser humano puede ser impredecible. Puede mirar solamente para su propio beneficio o sacar todo su potencial solidario y creativo y ponerlo a disposición de quien lo necesite, solo por el placer de ser útil. Y esto es, precisamente, lo que está ocurriendo en los últimos días con el club Malvinas que tuvo una gran iniciativa.

Esto fue creado para sobrellevar el confinamiento, que es, al fin y al cabo, la acción solidaria más importante para luchar contra la COVID-19. El presidente de la institución, Nelson Tolaba relato que todo comenzó hace tres semanas, cuando realizo una videollamada con los profesores planteando la idea de realizar el acto solidario. “La sensación de ayudar al otro es algo que no se lo van a olvidar jamás”, contó el dirigente del club que integra la Liga Jujeña. Esto condujo a que los mismos se organizarán y lograron servir un plato de pollo en salsa con arroz para aproximadamente 60 personas entre jóvenes, adultos y ancianos en situación de calle, alojados en la Vieja Estación de Trenes.

Además, el presidente el Malvinas Fútbol Club, señaló “Venimos haciendo este esfuerzo ‘a pulmón’, por fortuna tenemos vecinos de gran corazón que nos colaboran”. A lo que agregó “La idea es que esto no sea algo de una vez al mes porque, desgraciadamente, la necesidad existirá toda la vida”.

“Me gustaría que este tipo de acciones puedan realizarla más clubes, en nuestro caso hay mucha gente del barrio Malvinas que no tiene para costear todas sus comidas y esperamos poder crear un comedor en el club”, expresó el presidente de la institución, que abrió el corazón en este momento complicado que vive la sociedad.

Asimismo, las personas encargadas de colaborar en la Vieja Estación se mostraron agradecidos con el gesto de Malvinas Fútbol Club. Desde la entidad deportiva señalaron que, además de la comida, quieren sumar actividades didácticas y recreativas, por lo cual piden colaboración para aquellas personas que quieran donar libros, juegos de mesa o demás elementos de recreación.

Vale mencionar que la acción social empezó hace tres fines de semana atrás y espera preservarse con el tiempo. Desde la institución apelan a la solidaridad de la comunidad: cualquiera que quiera donar alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas y juegos podrá hacerlo poniéndose en contacto al número 3885393319. De esta manera Malvinas Futbol Club aporta su granito de arena a la causa, nació y espera seguir aportando un paño de solidaridad ante la situación.