Gimnasia de la mano de Arnaldo Sialle prepara cómo será el nuevo equipo

El cuerpo técnico buscará un equipo más joven que el anterior y con dinámica en ataque El club Gimnasia y Esgrima de Jujuy se encuentra en un cambio constante. Aquellos jugadores de experiencia que estaban en la institución, hoy ya forman parte del pasado y la dirigencia se encuentra en pleno armado del plantel.

Hasta el momento los encargados del fútbol en el elenco “Albiceleste” confirmaron que llegaron a un acuerdo con la institución los siguientes jugadores, Diago Giménez, Joaquín Barro, Rodrigo Morales, Enzo Paredes, Julián Ramírez, Martín Prost y Matías Córdoba, quien es la gran apuesta de la dirigencia y también del cuerpo técnico que buscará que el nacido en San Pedro pueda explotar y brindar todo el potencial futbolístico que supo tener antes de la lesión ligamentaria.

En tanto que todavía no se pudo concretar la comunidad del arquero Gonzalo Gómez, que continúa la negociación al igual que Diego López, Álvaro Cazula, Mauro Buono, Matías Sánchez, Enzo Serrano, Iván Bella y Ulises Virreyra. Vale mencionar que ya se hizo ofertas a estos jugadores, pero no quedaron conforme en algunos detalles por eso se está trabajando para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo cuanto antes.

La idea es concretarlo en los próximos para que si la Asociación del Fútbol Argentino determina que se regrese a los entrenamientos en agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy pueda contar con un grupo adecuado para el entrenamiento, que hoy no lo tienen y necesita conformarlo. Claro que el tema económico también juega un papel importante, la institución no pasa su mejor momento al igual que muchas en el país por eso se debe ser cuidadoso en los nuevos contratos.

Mientras tanto, también la dirigencia “Albiceleste” evalúa las distintas carpetas de jugadores que le están ofreciendo en los últimos días. Las posiciones a buscar son dos arqueros, uno con experiencia, un lateral por derecha, otro por izquierda, dos centrales, dos volantes y dos delanteros. Claro que el número podría ir variando si alguno no puede llegar a un acuerdo, ahí inmediatamente el cuerpo técnico comandado por Arnaldo Sialle buscará otra variante para reforzar la zona que quede ausente.

Cabe destacar que el éxodo en el plantel se dio tras el vencimiento de los contratos el pasado 30 de junio y ahí Gimnasia se desprendió de varios jugadores que en los últimos años fueron referentes, como ser Sebastián Sánchez, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria, Matías Carabajal, Gonzalo Castillejos, Federico Quintana, Carlos Morel, Mauro Leguiza, Nicolás Yécora, Dino Castagno, Daniel Juárez, Ezequiel Gallegos, Franco Lazzaroni y Carlos De Giorgi.