Fútbol Infantil La Federación «Padre Marcelo Gottig” busca representar a las escuelitas de la provincia

El objetivo es armar un reglamento donde se unifiquen los torneos que se juegan en Jujuy La intención es que la Federación el nombre de "Padre Marcelo Gottig", en homenaje a uno de los mentores del fútbol infantil jujeño. Al haber tantas escuelas de fútbol, el objetivo es que haya un solo reglamento y que dichos campeonatos sean más serios al momento de competir.

“Es una idea que teníamos hace tiempo y por diferentes motivos no se concretaba, ahora en esta época que tenemos tanto para pensar empezamos a darle forma a este proyecto. Ya tuvimos algunas charlas previas con varios entrenadores de la provincia”, contó el impulsor de la Federación.

“Tenemos varios propósitos, el primero es tratar de armar un reglamento donde unifiquemos los torneos que se juegan en la provincia para que nos manejemos de la misma manera”, dijo Bachi Fernández. Además, señaló “Tomaremos de ejemplo el reglamento del torneo Padre Marcelo Gottig, con respecto a las edades, dimensiones de la cancha, cantidad de jugadores, etc. Esto nos brinda la posibilidad de armar un torneo provincial con las distintas zonas”.

Dentro de la competencia entre las distintas escuelas, la meta es poder ir un poco más allá “Nos estamos focalizando en la personería jurídica y en los cursos de perfeccionamientos, tratar que todos los profesores estudien y obtengan su título de entrenador, no queremos dejar nada librado al azar”. Si se logra conseguir la Federación, a través de la misma se podrán organizar distintas clínicas, todo relacionado al fútbol infantil, que es la única manera de seguir aprendiendo y sumando experiencia para mejorar los distintos campeonatos que se desarrollar en la provincia.

Por otro lado, el técnico de fútbol infantil, Jorge “Bachi” Fernández remarcó “La idea es que todas las escuelas de fútbol de la provincia estén bajo la órbita de la Federación. Está abierto para todos los que se quieran sumar, también está pensado para las escuelas independientes, aquellos que no tienen una vinculación con la Liga jujeña, queremos que tengan una entidad madre que los cobije, los represente y respalde”.

Además, marcó “Hay escuelitas de El Carmen, San Pedro, Ledesma y se siguen sumando, vamos a armar algo serio y organizado para mejorar en todos los aspectos”. “Es un homenaje porque tuve la chance de conocerlo y es un hombre representativo por eso de conseguir la Federación será un gran logro en el fútbol infantil jujeño donde hay una gran cantidad de jugadores que lo representan, es un pequeño mimo a alguien que dio tanto por este deporte”, finalizó el entrenador Jorge “Bachi” Fernández.