Flexibilización de la cuarentena La Escuela Costanera Norte se prepara para la vuelta a clases

La Escuela Costanera Norte, en donde además funciona un comedor escolar, comienza a prepararse para volver a recibir a sus estudiantes en el gradual regreso a clases presenciales.

Producto del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y la empresa Gasnor se pudo concretar el sueño de la comunidad educativa de disponer de gas natural en la institución que, actualmente, brinda contención alimenticia a alrededor de 500 familias.

Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo acompañado por el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez; y la subgerente de Relaciones Institucionales de Gasnor, Verónica Argañaraz, para supervisar las tareas realizadas junto a la empresa privada.

Las obras consistieron en instalación interna de 75 metros de cañería que abastece a cinco artefactos: cocina, dos hornos, dos anafres industriales y un termotanque; colocación de gas a un laboratorio: colocación de ventiladores a cocina y laboratorio; donación de materiales y un horno industrial; colocación de gabinete, puertas y marcos; refacción a nuevo de un anafre industrial; como así también, un recorrido por los trabajos de aprestamiento que incluyó desmalezamiento, tala, fumigación, limpieza de tanques entre otras tareas que beneficiarán a más de 260 niños y niñas que reciben educación en el edificio escolar.

Es una escuela ejemplar que no cerró en ningún momento durante la cuarentena para proveer de servicio alimentario. Hoy venimos con una novedad muy importante que tiene que ver con la cooperación: en este caso el Estado se une con Gasnor para traer un beneficio que es un bien común: instalación del gas natural en la cocina de la escuela que era una necesidad. Además quiero agradecer al titular del Ente de Infraestructura, Christian Rodriguez, que nos está ayudando día a día en cada escuela con todos los trabajos de desmalezamiento, fumigación, electricidad, herrería, temas que tienen que ver con lo sanitario y lo que venimos sosteniendo para que cuando llegue el momento estemos preparados”, dijo Lichtmajer en la oportunidad.

Por su parte, Rodríguez agregó: “Se está poniendo la escuela a punto para que los chicos arranquen prontamente las clases en una escuela en condiciones”.

“Vimos que realmente era una necesidad por cómo funcionó esta escuela en este tiempo de pandemia en donde vienen a comer más de 500 niños con sus familias y en un trabajo articulado logramos estar habilitando el servicio de gas natural, son pequeños esfuerzos que se hacen en conjunto, y lo que va a generar en ellos el hecho de tener gas natural. Son pequeñas acciones que le va a cambiar la vida a la escuela y la comunidad que hay que cuidarla”, declaró Verónica Argañaraz.