Pichetto: «¿Dónde están Tinelli, Caparrós y los muchachos que iban a ocuparse del hambre?»

Dijo que en Argentina "no había gente desnutrida como en África, fue un lineamiento para que gane el Frente de Todos" y culpó al Papa y a la Episcopal.

Un encuentro virtual con dirigentes del PRO mostró a un Miguel Pichetto auténtico: sin cassette y con fuertes definiciones. En un tramo de la charla, organizada por el dirigente Ramón Lanús, ex titular de la Agencia de Bienes del Estado y referente en San Isidro por el PRO, el ex candidato a vicepresidente trazó un duro diagnóstico sobre el futuro.

Pichetto arrancó con fuertes críticas a la política social del Gobierno de Cambiemos. “No se puede hacer política con ingenuidad y eso pasó en la política social. La plata la manejaban el Movimiento Evita, la CTEP, Pérsico, Grabois, la CCC. Los muchachos que después iban a romper las calles en la 9 de Julio. Eso es hacer política con inocencia. Habría que haber trabajado en soluciones electorales.

En el mismo sentido, Pichetto expresó: “(Marcos) Peña no me compró el discurso de que el plan no podía ser para más de seis meses. Eso contenía a sectores medios que ven que hay gente que gana plata y no labura”.

Con una mirada optimista, contó que con el partido UNIR tendrá como misión sumar peronistas. “Estoy convencido que hay mucho peronismo que no es kirchnerista ni va a estar con una visión radicalizada mezclada con Partido Obrero, PC y chavismo”.

Sobre el futuro social del país, Pichetto apuntó: “Veo una Argentina muy complicada en lo social: con cerca de 50 puntos de pobreza, un hecho muy grave. Sienta las bases para que se dé un proyecto político consolidado con planes y manejo del territorio que ha tenido un éxito rotundo en La Matanza, como ejemplo”.

“La Episcopal declaró el hambre africana. Eso lo discutí en Juntos por el Cambio. El esquema de dejar pasar las cosas y no dar lo debates. Podía haber pobreza, un 33% de estructura consolidada de pobreza en Argentina. El hambre es un concepto diferente. La Episcopal con los curas del Papa salieron a decir que había hambre en el corazón de la campaña electoral. Y ahora se hacen los tontos: ahora mandan el Ejército con comida, ahora hay hambre”, lanzó.

“Ser pobre es ser bueno es una estupidez. ¿Por qué Francisco no vino a la Argentina? ¿Por qué gobernaba la derecha?”, manifestó.