Capital: el mapa de coronavirus indica 75 casos en Alto Comedero

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó un mapa que detalla los casos de covid 19 en cada zona de la ciudad. Según este registro por zonas, sigue en cantidad de casos, los barrios que se ubican en la Zona Norte.

Luego de que el intendente Rául Jorge informara que uno de los objetivos de la comuna capitalina es trabajar en terreno, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentó un mapa que detalla los casos de coronavirus según el área que ocupan en la Capital de la provincia.

Por el momento, Alto Comedero es la zona con mayor cantidad de casos, registra a la fecha 75 contagiados; le siguen los barrios de la Zona Norte: Chijra, Los Perales, Campo Verde y La Viña; con 32 casos en total.

Detalles del mapa

-Alto Comedero: 75 casos

-Zona Norte: 32 casos

-Zona Sur: 30 casos

-Zona Este: 29 casos

-Zona Centro: 21 casos

-Zona Oeste: 11 casos

El total de casos registrados hasta este martes fue de 198 casos en capital, aunque cabe destacar que aun la provincia se encontraba investigando la epidemiología de algunos pacientes. También se debe resaltar que existen casos en procesamiento en el día de la fecha y algunos que corresponden a la empresa Minera Exar con domicilio en la ciudad.

COE Municipal: estrategias

El COE Municipal se reunió en horas de la mañana para readapar las medidas que el Municipio lleva adelante en el marco del regreso a la fase 1 de manera estricta.

En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge encabezó el encuentro con funcionarios municipales para fortalecer los tres ejes de acciones que se vienen trabajando. Se destacó que la característica principales de la estrategia que se está siguiendo es la flexibilidad, para poder adaptarse a los devenires que nos plantea la pandemia.

En nuestra ciudad se encuentra trabajando un equipo que realiza seguimiento epidemiológico en la ciudad, articulando con el COE provincial y trabajando sobre los respectivos árboles de contactos directos, con el fin de asistirlos con compras, trámites y demás asuntos que requieran para evitar que salgan de sus domicilios.

Se fumigan espacios municipales -como el Mercado de av. Alte. Brown-, como así también lugares de alta circulación en diferentes barrios de la ciudad.

Asimismo se reforzaron las cuadrillas en la campaña de prevención, para llegar a los corredores comerciales de av. Alte. Brown, Ciudad de Nieva, Gorriti y vieja terminal.

En los diferentes barrios se desplegaron propaladoras con mensajes de concientización e información de interés para que los vecinos se queden en casa y así hacer de este aislamiento físico un aporte para frenar la curva de crecimiento de casos.