Asociación Jujeña de Tenis “Los clubes están con grandes problemas económicos”, considero Alejandro Puccioni

Se refirió a la situación actual de la disciplina y cómo repercute en la provincia.

El titular de la Asociación jujeña de tenis, Alejandro Puccioni, dio a conocer que el deporte del tenis sufre este momento al igual que todos los deportes. También habló del regreso a la fase 1 dispuesta en nuestra provincia. “Los clubes están con grandes problemas económicos, los profesores dedicados a otros rubros y la pandemia, siguen azotando a Jujuy», sostuvo el profesional.

“Veníamos jugando acotados con las edades, desde los 12 hasta los 65 años de edad, siempre respetamos las normativas del Comité Operativo de Emergencia, fue un alivio para muchas escuelas y profesores que estaban sin trabajo”, contó el titular de la disciplina deportiva.

“Por ahora tenemos un pequeño calendario que está abierto a nivel internacional, pero todavía no lo pueden cumplir, lo que se hace en el exterior se replica en Argentina, por lo menos en Jujuy algo pudimos hacer, en otras provincias nunca arrancaron”, expresó Alejandro Puccioni.

Por otro lado, también señaló que con estas ideas y vueltas provocadas por la propagación del coronavirus es imposible proyectar “No pudimos hacer ninguna planificación de torneos internos, debido a que la situación epidemiológica en la provincia no es la ideal”. “No podes planificar algo que no sabes si vas a poder cumplir, le das expectativas a los chicos y un día antes tenes que comunicar que no se juega más, no hay pautas claras en cuanto a los tiempos”, indico muy preocupado el titular de la entidad madre del tenis provincial. “Hay que saber sobrellevar esta situación, está difícil para todos, pero esperemos que pronto podamos superar esta situación y volver, o al menos tratar de retornar a la actividad”, dijo preocupado el Alejandro Puccioni.

Además, Alejandro Puccioni, destacó “Las escuelas de tenis no cerraron, lo que pasa es que hay profesores que viven de esto y la están pasando muy mal. Solamente pudieron trabajar unos días y ya volvimos a fase 1 de nuevo, hay muchos que se dedicaron a otro rubro”.

Asimismo, el titular de la entidad, se refirió al duro momento económico que atraviesan las instituciones “Los clubes tienen un problema económico muy grande, porque están con un 50% de cuotas pagas y el otro 50% está en mora o se están dando de baja”. “Además los clubes tienen muchos empleados y el mantenimiento de las instituciones implica juntar dinero y hoy no tienen esa posibilidad, es un problema económico importante”, finalizó el titular de la Asociación jujeña de tenis, Alejandro Puccioni, quien espera que todo se resuelva cuanto antes.