Mercado de Pases Schalke 04 de Alemania se sumó a West Ham en el interés por contratar a Gonzalo Montiel

El juvenil de River está en la mira de clubes europeos y es un hecho que será transferido, ya era conocido el interés del equipo inglés y ahora se sumó el equipo germano.

Schalke 04, de Alemania, se sumó al interés ya manifestado por West Ham, de Inglaterra, por hacerse con los servicios del lateral derecho riverplatense Gonzalo Montiel, por quien ofrecería 5.000.000 de euros por el 80 por ciento de su pase.

El club alemán avanzará en las próximas horas en pos del futbolista de 23 años oriundo de González Catán, según reveló el diario deportivo Sport de Barcelona en su habitual relevamiento diario de pases en el fútbol internacional.

En tanto que en otro medio deportivo español como el diario Marca el zaguero central «millonario» Lucas Martínez Quarta reiteró sus deseos de seguir su carrera también en el fútbol europeo, luego que surgiera en los últimos días un nuevo interesado por sus servicios detrás del Valencia español, como lo es el recientemente ascendido a la Premier League, el Leeds de Marcelo Bielsa.

«El sueño de todo futbolista es jugar en Europa y yo lo tengo. Estoy en una edad (24 años) en que estaría bien pegar el salto. Pero estoy tranquilo porque para eso hay gente que se ocupa de eso. A mí solamente me queda entrenar y prepararme para lo que viene», confió.

«Vengo viendo las últimas noticias y es un orgullo que Valencia y Leeds estén pendientes de mí. Por eso con mi representante, Gustavo Goñi, hablamos de que cuando haya algo concreto él me lo iba a decir. Es un sueño jugar en Europa y obviamente que lo voy a cumplir», completó Martínez Quarta.

Mientras tanto hoy el presidente riverplatense, Rodolfo D’onofrio, participó junto a otros dirigentes del fútbol argentino de una teleconferencia con el infectólogo que es asesor presidencial en el marco de la pandemia de coronavirus, Pedro Cahn, a quien felicitó «por lo que realizó por el país», indicó que habrá «que esperar la resolución del Ministerio de Salud» para determinar la vuelta del fútbol en Argentina.

Y simultáneamente permanece alerta respecto de la necesidad manifiesta de los clubes argentinos que juegan la Copa Libertadores para volver antes que el resto a las prácticas. Lo que no sabe es el plantel con que contará para entonces, porque las ofertas por los más jóvenes y promisorios jugadores del equipo dirigido por Marcelo Gallardo empezarán a lloverle en los próximos días, cuando se vayan cerrando todas las ligas europeas y se abra el mercado de verano en el Viejo Continente.