La provincia de Jujuy sin actividades deportivas

La vuelta al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio anunciado anoche por el Comité Operativo de Emergencia Provincial marca la prohibición de actividad física al aire libre.

La vuelta a fase 1 estricta anunciada ayer por el Gobernador Gerardo Morales y el equipo del COE, hizo retroceder a todas aquellas actividades permitidas según la fase y la zona por la que atravesaban durante la cuarentena.

La nueva fase es de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, permitidas solo las actividades esenciales la actividad física queda marginada al menos hasta un nuevo anuncio el próximo 3 de Agosto.

Aquellas entidades deportivas, como los gimnasios que aguardaban ansiosos la habilitación deberán esperar un tiempo más, o apelar a las clases virtuales, como se hizo al inicio de la pandemia y que no tuvo demasiada aceptación.

Por otro lado, ante esta nueva decisión de las autoridades en retroceder, el sector deportivo como clubes, Gimnasios y otras entidades relacionadas al deporte, aguardan expectantes anuncios de ayuda económica por parte del Gobierno Provincial.