El COE Jujuy informó 72 nuevos casos de Covid-19 y 4 fallecidos

El Comité Operativo de Emergencia comunicó en su informe N° 134, que en las últimas 24 horas diagnosticaron 72 casos positivos y 4 personas fallecieron por coronavirus.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) emitió un nuevo informe confirmando que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 72 casos nuevos de coronavirus. Con estos registros, el total de contagios de la provincia alcanza los 1.006 contagios.

En relación a los fallecimientos por coronavirus en la provincia, los números siguen en ascenso, registrándose en el último día 4 nuevas muertes.

Sobre las cifras de este martes:

– 1341 personas fueron evaluadas

– 304 evaluaciones fueron descartadas

– 657 personas en vigilancia epidemiológica

– 10.387 terminaron la vigilancia epidemiológica

– Hoy 72 nuevos casos registrados (41 en la mañana y 31 por la tarde)

– Total de contagios: 992 casos confirmados en la provincia

– Hoy 4 personas perdieron la vida por coronavirus

– Total de muertes en Jujuy: 39 fallecidos en la provincia

Por su parte, el doctor Omar Gutiérrez, coordinador del COE, llamó a la responsabilidad de la gente. “Estos 4 fallecimientos no son un dato menor. El crecimiento de los casos seguirán adelante en ascenso y por esto es necesario que la gente sea responsable”.

En cuanto a esto, el medico epidemiólogo recordó que en un primer momento de la pandemia, los vecinos se quedaban en sus casas. En general en Jujuy se cumplía con las restricciones, “hoy estamos con una amenaza, hoy tenemos circulación viral y sin embargo la gente no está cumpliendo con las restricciones ni los cuidados” agregó.

“Sabemos que estamos en una situación de amenaza, no debemos exponernos, cumplir con lo que estamos diciendo siempre. Es la forma en la que cada uno puede disminuir el riesgo. Cada uno tiene una parte y una responsabilidad”.

Para finalizar, el Dr. Gutiérrez habló principalmente de la situación en la zona de El Ramal y en una medida menor en Los Valles. “Si no se cumple estrictamente las medidas no se podrá hacer que bajen los casos” explicó.

Cabe destacar que, ante el constante aumento de casos de coronavirus en la provincia, el Gobierno decidió que a partir de mañana todas las localidades entran en zona roja y se vuelve a una cuarentena estricta donde sólo podrán circular quienes pertenecen a los grupos esenciales.