Coronavirus: Jujuy pasó a Cuarentena Fase 1 estricta hasta el 2 de agosto

El Gobierno provincial anunció anoche, que decretó por el lapso de tiempo de diez días, restricciones en las salidas en el marco del confinamiento, las cuales serán con permisos, por terminación de dni y controles exigentes.

Toda la provincia ingresa en aislamiento estricto desde este miércoles. Sólo podrán circular las personas que realicen actividades esenciales autorizadas por el COE.

En ese marco, desde el ministerio de Producción indicaron que las actividades esenciales exceptuadas para cumplir con el aislamientos social, preventivo y obligatorio son algunas de las que se encuentran enumeradas en el Decreto Nacional 605/2020.

Las autorizadas para desde este miércoles en Jujuy son, entre otras:

– Supermercados: atención de 8 a 21hs. Domingos y feriados de 8 a 14h. Solo podrán ingresar a estas superficies una sola persona por grupo familiar.

– Farmacias: sin restricción horaria

– Ferretería, veterinaria y provisión de garrafas: de 8 a 21hs

– Corralones: solo se habilita a los que tengas obras públicas y sean declaradas como esenciales. No estarán abiertas al público en general.

– Cajeros automáticos: concurrir a los más cercanos a su domicilio

– Distribución y producción agropecuaria: Los productores o trabajadores agropecuarios debe contar con un permiso específico. En este apartado existe un permiso especial que se encuentra colgado en la página del COE, el cual cuenta con un código QR que le garantizará la circulación.

– Ventas de mercadería ya elaboradas de comercios minoristas: en este apartado el ministro aclaró que “no se puede tener contacto entre el vendedor y el cliente”, la venta se podrá realizar solamente a través de contacto telefónico o de manera virtual.

Terminación de DNI para salir

En el marco de la vuelta a la Fase 1 del aislamiento social obligatorio a la que volvió la provincia de Jujuy, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, resaltó que se deberá circular según la terminación del documento nacional de identidad además de los permisos tanto nacionales como provinciales.

Las salidas serán solo para las actividades esenciales como ir al supermercado, a la farmacia o alguno de los comercios habilitados. Los mismos deberán ser los de cercanía al domicilio de cada persona.

Así también el Ministro adelantó que los bancos no atenderán ningún otro trámite que no sean los pagos ya acordados según la finalización del DNI y el pago del aguinaldo a los empleados públicos.