Coronavirus en Bolivia: cuántos casos se registran al 21 de Julio

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 20 de Julio, se reportaron en Bolivia 59582 casos de infectados, 2151 de muertos y 18553 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Situación en Potosí

Crece el número de entierros por coronavirus y el cementerio de Potosí, lo preocupante es que solo tiene espacio para 30 fallecidos más.

El administrador del Cementerio Potosí, Lucio Contreras, informó que solo el fin de semana, se enterró a nueve personas fallecidas por coronavirus.

“A principio, cuando empezó esta pandemia, no habíamos previto llegar a este extremo de poder enterrar diario, como se está enterrando tres o cuatro. Los primeros días era uno, a la semana otro, pero se ha ido incrementando por la enfermedad. Este fin de semana, por ejemplo, sábado y domingo –el sábado se han enterrado cuatro con esta enfermedad y ayer domingo cinco- este de semana de dos días solamente”, explicó.

La semana pasada dijo que se ha enterrado a otros fallecidos por esta enfermedad.

“Tenemos un espacio donde se están enterrando estos decesos. El Plan A ya está (ejecutado) el Plan B ya está lleno. El plan C, que hemos denominado nosotros, pueden entrar unos 30 más”, dijo

El funcionario dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico están diseñando las alternativas para los nuevos entierros en el municipio, por ello, los funcionarios están a la espera de tener más espacio para los decesos que se producen a causa del virus.

Pese a que los entierros son constantes. De acuerdo con los reportes del Servicio Departamental de Salud en Potosí, en el municipio hay registrados 16 decesos a causa de esta enfermedad.

Tarija registra 6 decesos, 22 recuperados y 78 nuevos casos de Covid-19

De 2.561 casos detectados desde el inicio de la pandemia, en el departamento de Tarija, 2.333 se encuentran activos, 159 se recuperaron y 69 fallecieron

Los municipios que lamentaron el deceso de personas con coronavirus son Cercado (4), Yacuiba (1) y El Puente (1), mientras que los nuevos casos se presentaron 47 en Cercado, 10 en Bermejo, 17 en Yacuiba, 2 en Villa Montes, 1 en Yunchará y 1 en El Puente, que eleva la cifra de contagios a 2.561.