Balance diario Coronavirus hoy en Bolivia: cuántos casos se registran al 14 de Julio

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 14 de Julio, se reportaron en Bolivia 49250 casos de infectados, 1866 de muertos y 15294 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados, según lo informado por el organismo internacional.

Bolivia se encuentra en el puesto 38 de países con mayor cantidad de infectados.

Sedes Tarija reporta 127 casos

nuevos de coronavirus y 2 fallecidos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija reportó este martes 127 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número de contagios se eleva a 1.660 en todo el departamento.

Además, dos personas, una del municipio de Cercado y otra de El Puente, fallecieron a causa de la enfermedad. Registrando así el primer deceso por coronavirus en la zona alta de Tarija.

Entre los nuevos casos reportados 95 pertenecen a Cercado, 9 a Caraparí, 7 a Villa Montes, 2 a Uriondo, 1 a Yunchará, 9 a San Lorenzo, y 4 a Entre Ríos.

En las últimas horas, el director del Sedes Tarija, Paúl Castellanos, también dio positivo a Covid-19, junto a otras autoridades en salud de dicha institución.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, de las 1.660 personas que dieron positivo a la enfermedad en Tarija, 49 se recuperaron y otras 49 fallecieron. Es así que 1.562 casos aún se encuentran activos.