Salud El 50 por ciento de los municipios de Potosí están afectados por el coronavirus

Potosí suma 11 casos y acumula 858 contagios en el Departamento.

El Servicio Departamental de Salud, en su reporte del sábado 11 de julio, informó que los nuevos casos de coronavirus suman 11, con lo que la cifra de contagios acumulada a la fecha es de 858. El 50 por ciento de los municipios del Departamento, 20, presenta casos de coronavirus que van desde casos únicos hasta centenas.

De los nuevos 11 casos, seis son varones y cinco mujeres.

Los nuevos casos se presentaron en el municipio de Potosí, con diez, y Puna con uno.

Este sábado, los casos descartados suman 16. Los casos sospechosos 35.

Los pacientes recuperados son dos, un varón de 41 años de edad y una niña de seis años de edad.

Por municipios, los más afectados son Potosí con 328 casos, de los que 256 están activos. Le sigue Llallagua con 307 casos, 286 de ellos activos. Luego está Uncía con 108 casos, 105 de ellos activos.

Cerrarán el Sedes Tarija por casos positivos de Covid-19

Se cerrará el Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) durante el día lunes, debido a que hay personal administrativo y de laboratorio que dio positivo a coronavirus. El subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios, Marcos Oliva, también dio positivo a Covid-19, informó el director del Sedes, Paúl Castellanos.

Durante los controles internos que se realizan al personal responsable de manipular las pruebas de Covid-19, asi como a quienes atienden en las terapias intermedia e intensiva, se identificó personal de salud que es portador del virus.

Por este motivo es que se tomó la desición de cerrar al menos el Sedes, por un día, para realizar una desinfección al interior de la institución. Esto no impedirá que el laboratorio donde se procesan las pruebas de Covid-19 deje de funcionar.