Los alumnos del instituto de seguridad iniciaron sus pasantias ayudando a la comunidad

 

Desde hoy, cien alumnos de todas las carreras de Seguridad Pública con orientación policial e intercultural brindarán servicios de prevención como refuerzo al personal policial en distintos puntos de San Salvador de Jujuy y Palpalá. Se trata del inicio de las pasantías rentadas anunciadas por el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer y el Comité Operativo de Emergencias.

Sus objetivos son brindar un refuerzo en el control y prevención a la Policía de la provincia en puntos estratégicos de ambas ciudades. Principalmente concientizando a los ciudadanos sobre el cumplimiento de las distintas medidas de bioseguridad que deben respetar al circular.

Todos los alumnos recibieron un kit de bioseguridad con barbijos, máscara, alcohol en gel y todas las recomendaciones necesarias para el autocuidado y el de los demás.

Los alumnos pasantes realizarán la tarea de: Control de distanciamiento; Control del uso del barbijo; Control de terminación de DNI según esquema de circulación; Carga en sistema SIMMOV (voluntaria); Control de circulación según permisos nacionales y provinciales.

Los pasantes estarán a cargo de un equipo de instructores del Instituto Superior de Seguridad Pública y en permanente contacto con oficiales a cargo de los operativos.

La totalidad de los alumnos pasantes han sigo testeados y han dado resultados negativos.