Informe COE N°121 Coronavirus: Se reportaron 28 casos y 2 fallecidos este jueves

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy en su informe epidemiológico correspondiente al 9 de julio del 2020 reportó que en la jornada del jueves 9 de julio, se detectaron 28 nuevos casos de coronavirus en distintos puntos de la Provincia.

En la jornada del 09 de julio, se testearon un total de 521 personas a través del test PCR, arrojando 493 resultados negativos, mientras que 28 personas dieron positivo para COVID-19.

El detalle de los casos confirmados es el siguiente:

-1 caso positivo con domicilio en La Esperanza

-2 casos positivos con domicilio en Humahuaca

-6 casos positivos con domicilio en San Salvador de Jujuy (5 son personal de Salud de una clínica privada)

-13 casos positivos con domicilio en Libertador General San Martín

-1 caso positivo con domicilio en Calilegua

-1 caso positivo con domicilio en Palpalá

-4 casos en proceso de investigación epidemiológica

Es preciso aclarar que de los casos confirmados en las últimas 24horas en la capital jujeña, cinco corresponden a personal de salud de una clínica privada.

Se reporta en el día de la fecha, 2 personas fallecidas. Un hombre de 54 años de San Salvador de Jujuy quien estaba internado en el Hospital San Roque y presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión y un infarto previo.

Asimismo, falleció una mujer de 43 años con domicilio en Libertador Gral. San Martín quien presentaba problemas de salud preexistentes.

El Gobierno de la Provincia, lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a los familiares.

Finalmente, se recomienda que, si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar, o comunicarse a los números 0800- 888- 4767 o al 0800 – 777 – 7711.

Casos de COVID-19 en clínica privada

La clínica ubicada en pleno centro de San Salvador de Jujuy fue afectada por el ingreso del virus, al menos 6 integrantes de su staff médico dieron positivo para COVID-19. Además dos pacientes internados en el lugar también dieron positivo.

Tres médicos dieron positivo para COVID-19, tres enfermeros de Terapia Intensiva.

También se hicieron hisopados en los pacientes y dos de ellos, uno que estaba internado por una afección hepática y otro por deshidratación, también dieron positivo.

El primer árbol de contagio fue testeados y se esperan algunos resultados y el segundo anillo está aislado por prevención y bajo vigilancia epidemiológica.

La información fue confirmada por Normando Siles, administrador de la clínica privada, Instituto Norte, el cual está siendo desinfectado y sus pacientes fueron derivados. Además llevó tranquilidad a la población destacando que ya se aplicaron todos los protocolos previstos por el COE provincial.

Asimismo, el administrador explicó que se realizaron hisopados en el lugar porque uno de los casos pertenece a un árbol de contactos de un caso positivo ya confirmado de manera oficial y que se está trabajando según las indicaciones marcadas por el Ministerio de Salud de la provincia.