Gobernador Manzur: “Hoy tenemos que proteger a las familias tucumanas”

Durante los festejos por los 204 años de la Declaración de la Independencia, el gobernador de Tucumán, fue consultado por la prensa por la situación sanitaria en la provincia ante la pandemia de COVID-19 y aseguró que todas las medidas tomadas son “para proteger a las familias tucumanas”.

“Hay excepciones que están previstas dentro de la normativa legal que se llevan adelante. El cierre de fronteras es una de las herramientas con la cual estamos trabajando”, afirmó el Gobernador y sostuvo que “hasta que no haya una vacuna o algún remedio la pandemia va a seguir”.

En esa misma línea, el Primer Mandatario expresó que habrá más casos en Tucumán. “Esto es normal, la idea es detectarlo a tiempo hacer el bloqueo de foco, no alarmarnos y actuar con criterios técnicos”, dijo y manifestó que hay que esperar para que los chicos vuelvan a clases.

En cuanto a la continuidad de las clases, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, hizo un análisis de la realidad escolar durante la cuarentena, en el primer semestre: “el balance que se hizo es que se pudieron sostener las clases a pesar de lo dramático de esta situación mundial que se está viviendo. Es una muestra conmovedora de cuando se combina la planificación con miles de voluntades que lo hicieron posible”.

Luego, sostuvo que se pudo cumplir con el calendario académico: “la escuela pudo evaluar cuando había que hacerlo. Tener el receso invernal en estas condiciones extraordinarias. Para el segundo semestre esperemos que esto pase.  Que la humanidad y la Argentina vayamos ganándole la batalla al virus. Toda la preparación fue para estos momentos. Hay que cuidarse más que nunca. Tucumán está en la fase cinco del plan educativo de contingencias. Nos preparamos intensamente en las escuelas, acondicionándolas, desinfectando y desmalezando. Nos preparamos pedagógicamente pensando cómo será la vuelta de forma gradual y universal. Cuando las condiciones estén dadas vamos a estar preparados. Una vez que pasemos esta difícil etapa de la pandemia”.