Capital: Domínguez instó a los vecinos a extremar los cuidados por Covid

EL edil justicialista pidió a la ciudadanía extremar las medidas de higiene personal y salir de casa sólo para realizar trámites que no se puedan postergar.

El aumento de contagios de Covid-19 y la apertura de diversas actividades económicas en San Salvador de Jujuy, han puesto en riesgo el sistema sanitario de la provincia y ha provocado alarma en los vecinos de la ciudad. Ante este panorama, el concejal Matías Domínguez (PJ), pidió a la ciudadanía extremar las medidas de higiene personal y salir de casa sólo para realizar trámites que no se puedan postergar, “porque es momento de cuidarse para cuidar al otro”.

El edil justicialista se mostró alertado por el creciente número de personas contagiadas por coronavirus e instó a los vecinos capitalinos a cumplir con todos los protocolos y cuidados sugeridos por las autoridades sanitarias, es decir respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado de manos permanente, la aplicación de alcohol en gel y la desinfección de elementos de uso común, entre otras medidas.

“Hace semanas que vengo recorriendo numerosos lugares de atención, como ser el Hospital San Roque y destacamentos policiales, donde la petición principal obedecía a insumos de bioseguridad para el personal”, remarcó. Tras conocerse un mapa local de los barrios con mayor cantidad de infectados con Covid-19, Domínguez apeló a la responsabilidad individual de los vecinos y recordó que el virus circulante es de fácil propagación y que para contrarrestarlo es necesario ser precavidos y adoptar todos los recaudos del caso.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía en general, a sabiendas que existen dentro de las estadísticas un porcentaje alto de contagiados que prestan servicios en la Policía y en la sanidad, a “no estigmatizar a las personas que contrajeron el virus y ser solidarios con aquellos que se contagiaron de coronavirus por estar en la primera línea de lucha contra el Covid-19, entre ellos efectivos policiales, médicos, enfermeros y personal en general de la salud”.

“Tenemos que tomar conciencia de lo que nos está pasando y que es algo que afecta a todo el mundo. Debemos tener gestos humanitarios con aquellos pacientes que tienen el coronavirus, porque son personas que no eligieron tener esta enfermedad y muchas de ellas trabajan en los retenes de seguridad en la vía pública, en los puestos de salud y en los principales centros asistenciales de Jujuy”, reflexionó.

En el mismo sentido, manifestó que la flexibilización de algunas actividades comerciales no tiene que hacernos perder los cuidados extremos que pusimos en práctica desde el comienzo de esta cuarentena. La mejor manera de cuidarnos entre todos es seguir al pie de la letra los protocolos de bioseguridad y quedarse el tiempo que más se pueda en casa.

“Estoy seguro que, con el esfuerzo y el cuidado de todos, los jujeños saldremos de esta situación que nos agobia social y económicamente. Somos un pueblo acostumbrado a realizar grandes sacrificios y en este contexto inusual e impensado, estoy convencido que vamos a demostrar nuevamente que seremos capaces de superar esta difícil realidad”, finalizó.