Potosí reporta 30 nuevos casos de coronavirus en varios municipios

Los nuevos casos de la fecha son 30. Corresponden al municipio de Potosí con cuatro, Llallagua con 16, Villazón con cinco, Betanzos con uno, Ocurí con uno, Atocha con uno y Tinguipaya con dos.

El Servicio Departamental de Salud reportó el incremento de 30 casos en el Departamento de Potosí, con lo que la cifra acumulada sube a 831.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón informó que los casos captados ascienden a 3.221, de los que hay 2.218 descartados por laboratorio. Hay 172 casos sospechosos.

Los casos positivos en el departamento son 831, de los que activos son 731.

Hay 74 pacientes recuperados.

Los decesos suman 22 en el Departamento y cuatro en otros Departamentos.

Los nuevos casos de la fecha son 30. Corresponden al municipio de Potosí con cuatro, Llallagua con 16, Villazón con cinco, Betanzos con uno, Ocurí con uno, Atocha con uno y Tinguipaya con dos.

Hoy se han recuperado cuatro pacientres, tres mujeres y un varón.

Esta jornada se tiene 24 casos sospechosos y suman 172.

“Nos encontramos con nuevos municipios en los que se han presentado los brotes. Estamos teniendo la diseminación de Potosí y las demás provincias. Esto conlleva un riesgo mayor, porque vamos a tener una diseminación cruzadas entre municipios y en municipio de Potosí”, dijo.

Pero, lo más importante es que las personas tomen todos los recaudos correspondientes y asuman las medidas de bioseguridad en todo momento, tanto en los vehículos, como en los centros de abasto.

La mañana de este miércoles se realizó la inspección a los motorizados interprovinciales, y esto implicará que se necesiten de más cuidados.

El distanciamiento es importante en todo momento.

Laboratorio

Sobre ese tema dijo que se tenía 780 pruebas que ya se agotaron. Este miércoles viajó una comisión a La Paz para gestionar la adquisición de más pruebas para seguir con los análisis de casos sospechosos.

Deceso

Informó que el martes 7 de julio un paciente entró  a Multifuncional del Sedes. “Este paciente ya ha llegado en estado inconveniente y han tratado de hacer la reanimación correspondiente y el paciente ha fallecido. Queremos informar que, por protocolo y por la parte de la Fiscalía se ha tomado la muestra. Se ha tomado la muestra y como el paciente tiene un fallecimiento desconocido se ha procedido como si fuera un paciente COVID”, dijo.

Agregó que no todas las personas que fallecen de manera súbita es por coronavirus. “Eso preocupa, porque todos nos estamos encasillando en aquello y estamos paciendo que provoque mayor zozobra en la población potosina”, agregó.

Dijo que se hará seguimiento de este caso, además se esperará el resultado de laboratorio.

Tarija registra 145 nuevos casos y

3 fallecidos por coronavirus

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, reportaron 145 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), la cifra más alta registrada en un día desde el inicio de la pandemia, además 3 personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

La pasada jornada, un corte de energía impidió procesar pruebas Covid-19 en Cercado, es así que este miércoles el número de casos reportados incrementó, de manera considerable, hasta llegar a 114, los otros casos nuevos son 6 de Bermejo, 2 de Yacuiba, 16 de Uriondo, 6 ed San Lorenzo y 1 en Entre Ríos.

Los pacientes fallecidos corresponden a los municipios de Cercado, Yacuiba y Entre Ríos, siendo en este último el primer deceso que se registra.

Con los nuevos casos, la cifra total de contagios por coronavirus en todo el departamento de Tarija se eleva a 1214, de los cuales 34 personas fallecieron, 36 se recuperaron y 1144 aún tienen la enfermedad.