No se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia

Desde el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizaron la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 20 horas del lunes 6 de julio, no se han detectado casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 7.

Datos generales hasta las 20 horas del 6 de julio: -Total de positivos: 7; Contagios diarios: 0; Recuperados: 0; PCR: 35.

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

Además desde el COE recuerdan a la comunidad que las personas que se encuentran en aislamiento sanitario obligatorio deben continuar con el aislamiento conjuntamente con sus convivientes hasta tanto desde el ministerio de Salud se les comunique el alta definitiva.

Sistema de salud – 6 de julio: Ocupación UTI: 30%; Ocupación respiradores: 9%; Hospital Malbrán: Ocupación UTI: 2%; Ocupación de Terapia Intermedia: 11%.

Actividades exceptuadas

El gobernador Raúl Jalil decretó nuevas excepciones para actividades en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Mediante el decreto 1143 del 6 de julio de 2020, el mandatario exceptuó las siguientes actividades: Personal afectado a la obra pública; Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes, con sistema de turno previo. Ópticas, con sistema de turno previo; Venta de mercadería de comercios minoristas, a través de platafomas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, y únicamente mediante delivery; Actividad industrial; Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga como imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.