Importantes tareas investigativas Una persona detenida por incitar a cometer delitos

Ayer se procedió a un allanamiento en una vivienda de la Ciudad de Pálpala y se logró la detención de un ciudadano mayor de edad, que venía siendo investigado por una causa vinculada a “Instigación a cometer delitos CPN”.

Conforme importantes tareas investigativas materializadas por personal especializado de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, ayer se procedió a un allanamiento en una vivienda de la Ciudad de Pálpala y se logró la detención de un ciudadano mayor de edad, que venía siendo investigado por una causa vinculada a “Instigación a cometer delitos CPN”.

En la vivienda se  secuestraron distintos elementos de pruebas útiles para la causa, consistente en:  UN TELEFONO CELULAR MARCA XIAOMI  T9 PRO; UN DISCO DURO MARCA WD BLUE DE 500 GB; UNA TABLET MARCA SONY DE COLOR NEGRO; UNA NETBOOK DE COLOR NEGRO CONECTAR IGUALDAD; UN PENDRIVE DE COLOR PLATEADO MARCA SANDISK DE 8 GB; UN ADAPTADOR MICRO SD MARCA SAMSUNG Y UN MICRO SD MARCA KINGSTON DE 4GB;  UN CPU; UNA NOTEBOOK MARCA HP; UNA TABLET MARCA PANACOM; UNA NETBOOK DE CONECTAR IGUALDAD; UN PENDRIVE SIN CARCASA; UNA TABLET MARCA BGH; UN CELULAR MARCA SAMSUNG J7 PRIME.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía Nro. 2, dependiente del Ministerio Público de la Acusación, y desarrollada por efectivos dependientes del Ministerio de Seguridad, quienes luego de las tareas de campo y la utilización de recursos tecnológicos que se emplean en la investigación de delitos, pudieron establecer la identidad de un sujeto que instigaba a través de los medios de comunicación (redes sociales) a cometer saqueos en comercios del ámbito provincial.

Las pruebas obtenidas mediante varios días de investigación, permitieron que el Fiscal interviniente solicitara al Juzgado de Control actuante, la ejecución  del allanamiento del inmueble donde reside el investigado.

Tanto la persona involucrada como los elementos incautados,  quedaron a disposición de la Justicia provincial.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia recomienda evitar la utilización indebida y con fines intimidatorios e ilícitos de las distintas redes sociales,  evitando generar temor e incertidumbre en nuestra sociedad.