Francisco Ferraro «Duele que digan que Messi no ganó con Argentina», expresó el ex DT del “Lobo”

A 15 años de la obtención de la Copa Mundial Sub-20 en Holanda, Francisco Ferraro recordó a aquella consagración.

La semana pasada también pasó algo muy emotivo y es que el ex técnico del “Lobo”, Francisco Ferraro pudo celebrar la consagración en el Mundial Sub-20 disputado en Holanda. Pancho armó el equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que luego terminó ascendiendo, pero se fue a mitad de torneo por el llamado de la selección juvenil. Lo que no sabía el entrenador, “Pancho” Ferraro es que hoy puede lucir en su curriculum el hito de haber sido el primer entrenador en sacar campeón a Lionel Messi con la camiseta argentina.

Se cumplieron 15 años y el entrenador del seleccionado juvenil, recuerda “Fue lo mejor que me pasó en mi carrera de DT. “Era un gran equipo y un gran plantel de personas”, afirmó el experimentado entrenador.

Aquella fue una camada de juveniles que después entregó muchos valores para la selección mayor. De hecho, “Pancho” recordó que antes de esa copa, José Pekerman le había hecho una solicitud especial “Me pidió que llegara a semifinales y que alguno de esos chicos llegue a la selección mayor. En Brasil 2014 hubo seis jugadores de ese plantel: Messi, Zabaleta, Garay, Gago, Biglia y Agüero”, mencionó, el entrenador tan querido por la provincia de Jujuy.

Admitió que le “duele escuchar cuando dicen que Messi no ganó nada con la selección argentina”, pasando por alto ese Mundial Sub-20 o la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008. “No me duele por mí, me duele por él”, aclaró Franco “Pancho” Ferraro.

“En ese Mundial, lo saqué en el segundo tiempo con Alemania y me hizo cara fea. A la noche me pidió disculpas y me dijo “no quiero salir nunca”. Lo entendí y le aconsejé que no le haga algo así a Guardiola… Después se lo hizo a Pep y a todos”, expresó entre risas el DT. Después de 15 años de ese título, Pancho afirmó que lo sigue disfrutando “Es un fenómeno, el número 1, como jugador y como persona. Un embajador que nos hace felices. Es un extraterrestre como dijo Batistuta”.

Por último, se refirió al otro evento que sucedía en Jujuy, donde Gimnasia tras empatar con Huracán de Parque Patricios también pudo coronar. Pancho Ferraro no se olvidó de aquel momento y recordó “Era un vestuario feliz en Holanda, había salimos campeones del mundo en esa categoría, pero una parte me quería saber cómo salió Gimnasia. Yo sabía que definía el ascenso y que, si bien Mario Gómez supo conducir aquel equipo, uno había tenía participación. Agarre un teléfono y llamé al presidente Raúl Ulloa. Gimnasia había ascendido y todo era felicidad para mí, por eso ese día es uno de los más felices”.

“Son historia y momento que a uno le queda durante tantos años en el fútbol, son las cosas lindas y es bueno recordar todo lo que se vivió en aquel momento. Me llegó de grande, pero supe aprovechar esa confianza que me dispositivo José (Pekerman) y eso para mí es lo más valioso”, sentenció el técnico que estuvo en tres periodos en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, consiguiendo un ascenso en el torneo de 1994, luego participe del 2005 y finalmente en el 2011 donde puso final a su carrera como entrenador.