Malestar por la prohibición de vender productos no esenciales

Lanús y Tres de Febrero, ambos gobernados por Juntos por el Cambio, permiten que los establecimientos solo vendan alimentos y artículos de higiene y de limpiezaLanús y Tres de Febrero, ambos gobernados por Juntos por el Cambio, permiten que los establecimientos solo vendan alimentos y artículos de higiene y de limpieza

Hasta el 17 de julio los supermercados, hipermercados y mayoristas ubicados en al menos seis municipios del Conurbano no podrán vender productos «no esenciales». Así se los comunicaron a los establecimientos las intendencias de cada municipio, y ya hay malestar entre los representantes del sector a medida que se van sumando cada vez más intendencias.

Lanús, Tres de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo y Morón enviaron comunicaciones en los supermercados para que limiten el acceso a las góndolas de productos no esenciales, como ropa y electrodomésticos, entre otras categorías. Podrán seguir vendiendo estos ítems vía ecommerce, pero no en los locales.

El objetivo de la medida, según explicaron, es «evitar que haya desigualdad» con los pequeños comercios de barrio que están obligados a cerrar por la cuarentena y, al mismo tiempo, alentar la compra de este tipo de productos -ropa, electrodomésticos, bicicletas- vía canales online o por WhatsApp.

«El Municipio de Lanús, a través de su área de Control Comunal, estableció medidas para evitar la competencia desleal por parte de supermercados e hipermercados que tengan sucursales en el distrito. A partir de ahora sólo venderán productos esenciales, favoreciendo así la compra de productos no esenciales como textiles, artículos de electrónica, artículos de bazar y juguetes a pequeños comerciantes que realicen operaciones online o vía WhatsApp, no de manera presencial, ya que se encuentran cerrados al público», comunicó el municipio que lidera Néstor Grindetti.