Registran 75 nuevos contagios y Tarapacá pasa la barrera de los 6 mil casos de coronavirus

En el reporte diario entregado por el Ministerio de Salud, hasta las 21:00 horas del lunes se sumaron 75 nuevos contagios de Covid-19 en la Región de Tarapacá y se contabilizan 6.049 casos positivos de coronavirus

Asimismo en el balance, hasta la fecha, reportan un total de 91 personas que han perdido la vida a consecuencia de este virus en la región. Según el informe, de los nuevos casos, 53 pacientes presentaron síntomas y 18 pacientes manifestaron no sentir síntomas de este virus, y cuatro casos nuevos que no habían sido notificados se agregaron a la cifra. En el reporte diario también detallan que 771 casos de Covid-19 se mantienen activos y 5.193 se han recuperado del virus en la región.

Gobierno extendió cuarentena en comunas de la región de Antofagasta

Las cifras del impacto del Covid-19 en la región terminaron por extender la cuarentena en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones. Así lo confirmó el Ministerio de Salud durante el balance diario realizado por el propio ministro Paris. A su vez, se indicó que la decisión de no levantar las cuarentenas se aplicará a todas las comunas del país que ya estaban con este decreto que limita el tránsito.

Con esta decisión la cuarentena se extenderá por siete días más. Es decir, teniendo en cuenta que la actual vencía el 3 de julio, esta se renovará hasta el 10 del mismo mes a las 22 horas.