IFE en Salta: “Son $3000 millones que se inyectan y nos ayudan”

Lo señaló el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, precisando la importancia de que el Ingreso pueda continuar otorgándose, en vista del difícil contexto económico tras la pandemia.

Luego que trascendiera que la tercer cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) solo sería otorgado en las zonas que se encuentren en fase 1 de la cuarentena, razón por la cual la mayoría de los salteños quedarían excluidos, Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social de Salta, en Sin Vueltas de InformateSalta aclaró que “el beneficio continuará en principio por 2 meses más”.

La posibilidad que el beneficio pudiera dejar de percibirse en Salta generó cierta preocupación por algunos sectores. Quien también se manifestó al respecto fue el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, quien dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- recalcando que ese dinero ayuda a la economía local.

“Nosotros estamos deseosos, trabajando para que Salta pueda llegar a continuar con el programa, con Nación trabajamos muy bien con ellos”, manifestó el ministro quien agregó que “este ingreso, a la economía salteña, viene bien por esta situación que atravesamos”, puntualizó.

Dicho esto remarcó que “lo que tiene de bueno el ingreso es que llega a toda la provincia, es federal y sostiene hogares, son más de $3000 millones que se inyectan y que nos ayudan a sortear” la crisis generada por la pandemia”.

Dib Ashur recordó que “son momentos complejos desde el empleo, de los precios, las tarifas”, a raíz de la pandemia que atraviesa el mundo, más complicada que la crisis del 2001 en Argentina y que requiere de un trabajo conjunto para salir adelante.

“Necesitamos trabajar junto a la Nación, así como los municipios necesitar a la Provincia, de tal manera que podamos ir sorteando esta situación”, concluyó en diálogo con “La mañana de CNN”.