En Tucumán, 44 pacientes ya recibieron el alta médica

El Ministerio de Salud informa que Tucumán a la fecha suma 72 casos en total en la provincia de los cuales: 44 fueron dados de alta, 23 se encuentran internados y 5 fallecidos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (82.1%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la Vigilancia epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos; y de casos con sospecha de COVID-19, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica. En este momento, las medidas de flexibilización a nivel local y nacional, representan un fuerte desafío a permanecer en la Fase de Contención.

Reclamo

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) inició este martes una medida de fuerza en reclamo a una deuda salarial que el Gobierno de la Provincia mantiene con el sector.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) inició este martes una medida de fuerza por la falta del bono nacional de $20.000 anunciado a principios de la pandemia.

Desde este martes hasta el jueves, los médico tucumanos nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) harán un paro por una deuda salarial que el Gobierno de la Provincia mantiene con el sector.

Adriana Bueno, secretaria de Sitas, comunicó que la medida de fuerza es por la falta de pago de una deuda salarial de 3 meses, piden apertura a paritaria, pase a planta permanente, pago del bono nacional, entre otros puntos. “Hemos solicitado por nota se nos convoque a mesa de diálogo y no recibimos respuesta”, señaló al sitio primera Fuente.

El paro no solo será de actividades, ya que también el gremio tiene planeado una serie de movilizaciones para visibilizar el reclamo. “Este martes comenzaremos con acciones en cada lugar en el trabajo. Nosotros en Concepción marcharemos a Plaza Mitre y el miércoles 1 habrá una caravana a las 12:30,  luego nos concentramos en la sede de Sitas y vamos a pasar por el Hospital  Padilla y el Hospital de  Niños, hasta la plaza Independencia donde culminará”, informó Bueno.

La medida de fuerza contempla concurrencia al lugar de trabajo y sólo se atenderá urgencias, internados y guardias.