COE Regional del Norte de Belén levantó restricciones y habilitó el turismo interno

Quedan habilitadas salidas sin permiso, solo con DNI todos los días incluidos feriados y fechas importantes. Se habilitan hoteles y hosterías.

El COE Regional del Norte de Belén decidió levantar los controles internos de cada distrito y también el de la Quebrada de Belén.  Quedan habilitadas salidas sin permiso, solo con DNI todos los días incluidos feriados y fechas importantes. Se habilitan hoteles, hosterías, bares, restoranes en horarios de 8 de la mañana a 21 Hs. A partir de este horario queda prohibido el tránsito y se cierran los controles en cada distrito.

Puerta de San José

En la localidad de Puerta de San José, distrito del mismo Nombre, Departamento Belén, Provincia de Catamarca, República Argentina, a los 27 días del mes de Junio del año dos mil veinte, siendo las horas 10:30 de la mañana; Se reúnen en las instalaciones del complejo Turístico Agua Clara los integrantes del COE DEL NORTE integrado por: los intendentes de Puerta de San José, Félix Espinoza; Pozo de Piedra, José Yapura – Vice Escotín ; San Fernando, Sec. De Hacienda Bruno Ríos; HualfÍn, Marcelo Villagrán; Villa Vil, Ramón Villagra, Puerta de Corral Quemado, Secretario de Cultura/Turismo Juan Morales; Corral Quemado, Isidro Gomes; Alférez de Gendarmería Nacional, Magallanes Héctor Enrique, Sub Of PR Carlos Raúl Gonzales; Jefa del Área Programática N° 11-Belén, Dra. Saracho Marianela; Médica de Zona Claudia Vilca; Comisario Mayor, Diz Javier Ángel jefe de zona Hualfín y demás integrantes y secretarios, para tratar temas referidos a las diferentes actividades en referencia a la presente cuarentena de Covid_19, los cuales son los siguientes:

Se recibe las inquietudes de los propietarios del restaurant/hospedaje HOTEL DE CAMPO OESTE PARAISO de la localidad de la Ciénaga de Arriba, donde se plantea una flexibilización en respecto a los controles para la fácil circulación del turismo interno provincial, buscando la aprobación de habitar el sector de hostería; quedándose a tratar el presente tema y posteriormente darles una respuesta…

Flexibilización en los Controles: se tratan las diferentes propuestas en relación a este tema; donde se resuelve lo consiguiente, libre circulación Intra departamental en los horarios de 08:00 a 21:00 Hs. De Lunes a Lunes incluidos feriados y días especiales; Sin autorización y respetando los horarios correspondientes, con exhibición de D.N.I por parte de los transeúntes (para acreditación de domicilio), a partir del día de la fecha.

Se habilita las reuniones familiares con un máximo de 10 integrantes, sin ingesta de bebidas alcohólicas; en domicilios particulares, restaurantes, bares, etc., no así en camping y lugares al aire libre (lo último quedando sujeto al comportamiento social).

Gastronomía y Hotelería: en respuesta al punto N°1 se resuelve a partir del hoy, queda habilitado de manera Intra Departamento y respetando los Protocolos de habilitación Provincial; donde a partir del día lunes 29 del corriente serán visitados por personal de Bromatología y seguridad e higiene para controlar el cumplimiento de los mismos.

Turismo Provincial interno: el mismo está sujeto al comportamiento Social y al análisis en la próxima reunión del COE REGIONAL DEL NORTE.

Manifestaciones: se plantea la problemática de los reiterados cortes de energía eléctrica que se vienen sufriendo de años los usuarios de todo el norte de Belén; y teniendo en cuenta que en los días pasados se están convocando para ejecutar un corte de ruta, en la Ruta Nacional N°40 a la altura del Rio Agua Clara, donde la misma se convoca a todos los vecinos en las diferentes Redes Sociales; teniendo esta una gran repercusión en los diferentes medios de comunicación; trayendo consigo una gran preocupación por un mayor aglomeramineto de personas para llevarla a cabo, donde vivimos en un tiempo de pandemia por Covid-19; y que en esta Ruta nacional transitan trasportes de diferentes provincias con casos de Covid-19, desde el COE REGIONAL DEL NORTE se solicitara mediante nota al Gobernador Lic. Raúl Jalil y Director de la Empresa Ec-Sapem CPN Lucas Zampieri, atender la problemática de forma urgente antes del día Martes 30 del corriente para evitar el Aglomera miento de Persona y posibles contagios. Desde este punto se pide a la población toda desistir en realizar la presente convocatoria y enviar delegados que representen a cada una de las localidades para poder llevar a delante una reunión donde este COE exige la presencia de autoridades provinciales de Ec-Sapem; evitando así manifestaciones y descontrol sanitario masivo. La presente nota sale con calidad urgente el día de hoy, difundiendo su respuesta el día de mañana en los diferentes medios de comunicación.

Sin otro particular que tratar se procede a dar cierre de la presente reunión, luego de previa lectura y atención por parte de los presentes, se firma para dar el aval correspondiente a los temas tratados anteriormente; siendo las horas 15:50, en el lugar y fecha arriba mencionados.