Matías Llanos hizo un balance con respecto al momento que viene pasando en lo deportivo

El experimentado arquero que tuvo su último paso por Talleres de Perico espera definir su futuro en lo inmediato.

La situación en la provincia no viene siendo de las mejores, sin embargo, Matías Llanos, arquero que llegó hace varios años a la provincia no afloja con los entrenamientos para no perder el ritmo, entendiendo que su puesto si paras cuesta el doble poder encontrar nuevamente un nivel óptimo, ya que se pierde no solamente en la físico, en varios otros aspectos.

El arquero dialogó por Periódico Lea comentando, donde destacó que: “la verdad que la situación cansa, pero hay que entender que el momento es complicado, sin embargo estoy pudiendo disfrutar de mi familia, hace unas semanas atrás fui padre por lo que si estaríamos en competencia se complicaría un poco, así que trato de mirarle el lado positivo a esta Pandemia que nos tiene a todos encerrados”. Agregando lo del tema económico “Trato de rebuscármela, estoy trabajando y viendo cómo generar ingresos, si bien tuve la oportunidad de abrir la escuela de arqueros, pudo durar muy poco porque lamentablemente la provincia volvió a poner medidas estrictas con el avance del virus. Así que viendo poder pasar este momento junto a mi familia”.

Con respecto a la pequeña vuelta que habían tenido semanas atrás, el arquero de vasta experiencia en el fútbol del ascenso y que estuvo muy cerca de integrar el plantel de Gimnasia y Esgrima para jugar al Nacional B,  manifestó “Particularmente yo nunca dejé de entrenar, siempre estuvo activo en mi casa para no perder el ritmo, ya que para nosotros los arqueros es muy importante. Después cuando se comenzó a entrenar al aire libre, la verdad que nos vino muy bien porque se podía trabajar con espacios largos y no tanto con espacios reducidos. Ahora eso no se puede hacer, volvimos a la casa pero no aflojamos con los entrenamientos”.

A su vez,  el 1 aclaró el vínculo que hoy tiene con Talleres “Por el momento quedó todo como cuando terminó el Torneo Regional, no somos parte de Talleres y cuando se volvió a los entrenamientos, nosotros no volvimos, entiendo y eso no me detuvo, hoy me mantengo entrenando esperando a ver cómo sigue todo esto, viendo de cerrar aquí y sino definitivamente volver a mi pueblo que queda en el sur de Rio Negro”

Hablando sobre la actualidad sanitaria que atraviesa la provincia y sobre todo en estos momentos la ciudad de Perico “Hoy la realidad marca que estamos en zona roja, estamos todos en cuarentena tratando de poder hacer bien las cosas para que esto pase de una vez por todas. Veo que Perico está haciendo las cosas bien, si nos cuidamos vamos a salir de este momento, pero si nos relajamos esto se va a seguir extendiendo”.

Por otro lado, Llano detalló las sensaciones que le causa vivir en estos momentos de Pandemia en un Perico que se encuentra en zona roja “Yo creo que todos están aterrados con el tema del virus, y más ahora que llegó a la provincia y que se declaró la transmisión local, todos deben estar asustados. En lo personal estoy tranquilo, los que creen en Dios y se aferran en él, ningún mal va a tocar su morada, así que los que confiamos estamos bien esperando por una cura que pueda terminar con este momento para que todo vuelva a la  normalidad”.

Por último, el arquero detalló como son los entrenamientos que está realizando de manera diaria y sin descanso “Por el momento estoy haciendo un solo turno, ya que no hay nada con respecto a una posible vuelta al fútbol, creo que es exagerado y a su vez complicado hacer un doble turno porque se puede inclusive tener una lesión. El hacer un desgaste físico sin algo concreto termina cansando. Los trabajos que estoy haciendo son los que pude adquirir en toda mi carrera, por lo que no estoy trabajando con ningún entrenador de arqueros, pero si pido en algunas oportunidades entrenamientos sobre toda en la parte física”.