Ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy «A Jujuy la sentimos como si hubiésemos nacido ahí», recordó Silvio Oscar Iuvalé

El volante llegó desde Tiro Federal en el 2006 y logró superar la barrera de los 100 partidos con la camiseta "Albiceleste".

Jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy durante cinco años, surgió de Central Córdoba y hoy vistiendo los colores de Defensores de Belgrano (VR) recuerda cómo vivió su paso por el «Lobo». En donde atravesó distintas etapas, ser parte del banco, transformarse titular e incluso alcanzó a ser capitán del elenco «Albiceleste». Silvio Iuvalé contó cuál fue su experiencia en la institución, donde estuvo desde 2006 hasta 2011.El volante, que dejó un gran recuerdo tanto adentro como afuera de la cancha, habló de cómo pasa la cuarentena y de los recuerdos en la provincia donde nacieron sus dos hijos.

«Fue una parte de mi carrera invalorable, disfruté mucho, los recuerdos siempre son los mejores, los más lindos, los más gratos y realmente pasamos un momento muy lindo con el club en general, con los compañeros, con la hinchada, con la gente que rodea el club”, inició contando el volante.

“Siempre cuento lo mismo sobre Jujuy, si en algún momento estuvimos con mi familia la idea de quedarnos a vivir en San Salvador, imagínate como lo sentíamos, como si hubiésemos nacido ahí. Seguimos teniendo amigos, gente amiga con la que hablamos, seguimos en contacto, un lugar muy querido por nosotros. Realmente una etapa de las más linda de mi vida, estamos muy agradecidos con la familia como nos trataron”, puntualizó el ex Lobo.

«Con el Lobo primero nos cruzamos como rivales estando en Tiro Federal y se da la posibilidad de ir a Gimnasia cuando el Chaucha Bianco asume como entrenador. Ya habíamos jugado varios partidos en contra y yo terminaba mi vínculo con el club y en el 2006 ahí surge la posibilidad de llegar a Gimnasia”, rememoro Iuvalé.  “Llegamos a Jujuy con un montón de ilusiones de estar en primera división y de poder seguir en la élite del fútbol argentino”, añadió.

“En estos momentos me estoy radicando en Villa Ramallo que está muy cerca de mi pueblo natal que es Pérez Millan, después de mucho tiempo empezando a echar raíces con la familia en un lugar y jugando en Defensores de Villa Ramallo todavía, haciendo lo que me apasiona tanto”, contó el ex Gimnasia.

Además, contó “Estamos con los chicos adentro, acompañándolos con las tareas del colegio a los dos y dando una mano en lo que es la vida cotidiana, tratando de cuidarnos lo mejor posible y esperando que podamos volver a una normalidad dentro de no mucho tiempo”.

«El Lobo fue nada  más y nada menos que la institución que me dio la posibilidad de vestir la camiseta cinco años, así que en el vértigo del fútbol de hoy, estar cinco años en una institución que me trataron tan bien como me trataron, es un recuerdo hermoso”, cerró el ídolo de Gimnasia.