Curva de casos Covid en Tarija continúa en ascenso

El municipio de Uriondo registra dos casos de coronavirus, siendo estos los primeros casos reportados en la zona

Continúan en ascenso los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el departamento de Tarija. La jornada de este lunes el Servicio departamental de Salud (Sedes) ha confirmado 59 casos nuevos y dos decesos a causa de la enfermedad, dejando la cifra de contagios en 596 y de fallecidos en 15.

En la última semana, los casos se han incrementado de manera progresiva luego de un testeo masivo realizado por el Sedes, a través de las pruebas rápidas, que posteriormente se confirmaron con las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), en el laboratorio de Biología Molecular de la ciudad de Tarija.

De acuerdo al último reporte, las personas fallecidas son dos varones de 83 y 46 años de edad, Cercado y Yacuiba respectivamente, mientras que el número de contagiados reportados son 48 en Cercado, 2 en Bermejo, 2 en Yacuiba, 2 en Villa Montes, 2 en Uriondo, 2 en San Lorenzo, uno en El Puente.

Con esto, son 10 los municipios afectados por el virus, siendo Yunchará el único del departamento que no ha reportado casos confirmados.