Potosí cumple 100 días de cuarentena con 603 casos de COVID y 18 muertes

El pico más alto de contagios se produjo el 22 de junio, ese día se contabilizó en un solo día 118 casos positivos

Potosí cumple 100 días de dura cuarentena hoy, domingo 28 de junio, sin conseguir frenar los contagios de la COVID-19 porque el número de infectados se eleva día que pasa en el Departamento.

Durante este tiempo la cantidad de personas infectadas y fallecidas, así como la habilitación de nuevos espacios para la atención de pacientes y las pruebas realizadas, fueron aumentando día a día.

A la fecha, se reportó 603 casos de coronavirus, de los cuales 545 están activos y 18 decesos de personas: tres son referidos; es decir, fallecieron dos en Cochabamba, uno en Oruro, los demás en el Departamento. Solo hay 40 personas que se recuperaron de la temible enfermedad.

El primer diagnóstico de la enfermedad se produjo el 25 de marzo en la ciudad de Potosí y, desde entonces, diariamente la cifra se ha incrementado en función al avance del virus y a la cantidad de pruebas aplicadas. El pico más alto de contagios se produjo el 22 de junio cuando se contabilizó en un solo día 118 casos positivos de COVID-19.