Por aumento de contagios en la región Alcaldesa pide «hibernación» para Antofagasta y Calama

Luego de que se conocieran las cifras que posicionaron a la Región de Antofagasta con la mayor cantidad de número de contagiados por 100 mil habitantes, superando incluso a la Región Metropolitana de Chile, la Alcaldesa Karen Rojo hizo un llamado al Ministro de Salud a extremar las medidas en la Región.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que, “la cuarentena que hoy tiene la comuna por segunda vez ha sido muy bien valorada y acogida por la comunidad sin embargo, estas medidas serán insuficiente, el ministro de salud debe extremar las medidas de seguridad por ejemplo; cerrar ahora ya el aeropuerto de Antofagasta y Calama incluso en terminales de buses, tiene que paralizar por completo las faenas mineras y solo operar en casos de emergencia, es decir, queremos hablar de una hibernación para la comuna de Antofagasta y también para Calama”.

La Alcaldesa Rojo destacó la colaboración de la comunidad en esta segunda cuarentena, en donde la mayoría de los vecinos ha respetado la medida quedándose en sus casas y se ve más presencia de la FFAA, pero reitera que la región ha sido postergada y las medidas no han sido tomadas de manera preventiva, “lamentablemente las medias para la región de Antofagasta han sido muy tardías, incluso cuando teníamos centenares de casos activos y cuando se había perdido la trazabilidad, recién se aplicó una cuarentena”, enfatizó.

Esta medida fue compartida por los todos los alcaldes de la región y decidieron enviarla por oficio al Ministro de Salud en nombre de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, AMRA.

Finalmente la Alcaldesa fue tajante en señalar que las autoridades y las decisiones se deben tomar pensando sobre todo en la salud de toda la comunidad.

“Hoy más que nunca tenemos que pensar en la salud de la población y mañana veremos cómo nuevamente reactivar la economía tan debilitada que tiene hace rato nuestro país”, puntualizó.